Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple domina un top 5 de ventas en el que se cuelan Oppo y Samsung con dos gamas entrada

Apple domina un top 5 de ventas en el que se cuelan Oppo y Samsung con dos gamas entrada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más y nada menos que 353,3 millones de teléfonos móviles son los que se han vendido en todo el mundo durante el primer trimestre de este año 2017. Esta cifra supone un aumento del 6,1% respecto al primer trimestre del año anterior. Entre los modelos más vendidos nos encontramos con la principales marcas del mercado pero también con una que puede sorprender bastante.

Entre los cinco modelos de móviles más vendidos se encuentran dos dispositivos de Apple, dos de Samsung y como decimos, una compañía nada esperada en este ranking, la china Oppo, que se ha coronado como una de las super ventas en el mercado mundial. Veamos cuáles son los modelos concretos que han colocado a sus marcas en el ranking.

En el tercer puesto se sitúa la china Oppo, que eleva la cifra de ventas de su Oppo R9s hasta 8,9 millones de unidades sin apenas salir de casa, pues pese a que se puede obtener extra oficialmente desde cualquier país, sus principales mercados son China y su vecina, India.

Oppo se coloca en tercera posición a pesar de que sus principales mercados son solamente China e India

Por último, en los dos últimos puestos del ranking, se posiciona Samsung. El gigante coreano deja dos de sus gama entrada en cuarta y quinta posición, concretamente el Samsung Galaxy J3 (2016) y el Samsung Galaxy J5 (2016) que se atribuyen seis y cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo respectivamente.

Es muy interesante ver cómo un fabricante chino que tiene únicamente dos países (aunque con alta densidad de población) le haya adelantado a Samsung en el ranking, aunque es probable que estas cifras varíen de cara al segundo trimestre, especialmente tras la llegada al mercado del último buque insignia de Samsung, el Galaxy S8.

En Xataka Móvil | Las ventas de iPhones crecen en Europa y Estados Unidos a costa de Android y un Windows en extinción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos