Apple ha logrado algo que parecía impensable: recortar terreno a Android con los iPhone

Apple ha logrado algo que parecía impensable: recortar terreno a Android con los iPhone
9 comentarios

A veces da la sensación de que Nokia dominaba el mercado móvil con puño de hierro en la época en la que los dinosaurios hacían lo propio con la tierra, pero ese momento no está tan lejos en el tiempo. Symbian era el rey hasta que iOS irrumpió y comenzó a recortarle terreno. Cuando Android hizo lo propio, fue la absoluta debacle para los finlandeses y Android ha gobernado desde entonces.

El mundo Android se expandió tanto y tan rápido que ha llegado a ostentar cuotas superiores al 80% del mercado mundial, dejando poco espacio para iOS pero aún menos para otras soluciones que fueron cayendo por el camino. Como Windows Mobile, o como BlackBerry. Pero ahora, en 2022, parece que Apple está logrando recortar cuota de mercado a Android y lleva haciéndolo varias temporadas. Es lo que afirma Statista con sus datos, claro.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Cuatro años de crecimiento de iOS y bajada de Android

Con los datos de Statista en la mano, Android tenía una cuota de mercado global del 77,32% hace aproximadamente cuatro años, en julio de 2018. Prácticamente 8 de cada 10 teléfonos vendidos a nivel mundial llevaban Android en sus entrañas en alguna de sus formas y colores. iOS, por su parte, contaba con 19,4% de cuota por aquel entonces. Redondeando (y dejando fuera al resto de sistemas), los otros 2 de cada 10 teléfonos eran un iPhone.

Pero con el paso del tiempo, Android ha ido viendo cómo su cuota mundial menguaba (con altibajos, eso sí) de forma gradual hasta situarse, a enero de 2022, en un 69,74%. 8 puntos porcentuales de bajada a nivel mundial representa mucha cuota. Son unos cuantos millones de teléfonos móviles que se han dejado de vender por el camino. Y dado que la bajada se viene produciendo desde 2018, tampoco es achacable a las ventas por la pandemia. Que también habrá influido, claro está.

Statista

Por su parte Apple con iOS, aunque ahora está en un punto de bajada desde su último pico en noviembre de 2021, se sitúa en un 25,49% de cuota. 6 puntos porcentuales de subida para los iPhone a nivel mundial. Statista pone los datos sobre la mesa pero no arroja ninguna teoría sobre qué ha podido ocurrir en este tiempo. Pero la dominación total de Android parece estar en horas bajas, pese a que siga (casi) triplicando la cuota de su perseguidor.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio