Compartir
Publicidad
Así quedan las ofertas convergentes con fibra simétrica en Fusión, Vodafone One, Orange y Jazztel
Mercado

Así quedan las ofertas convergentes con fibra simétrica en Fusión, Vodafone One, Orange y Jazztel

Publicidad
Publicidad

Dos años después de que Jazztel lanzara la primera oferta con fibra simétrica del mercado español que igualaba la velocidad de subida a la de bajada, el resto de operadores ya tiene sus respectivas propuestas desde que este verano Orange actualizara sus tarifas, Vodafone haya comenzado a hacerlo este mismo mes y, según hemos conocido hoy, Movistar también lo hará en febrero.

Así pues, la simetría ya no será una ventaja a destacar de un solo operador pero sí seguirán existiendo varias diferencias entre los principales operadores que vamos a intentar aclarar con una comparativa actualizada de las ofertas convergentes con fibra.

Movistar: mayor cobertura y completa TV

La principal ventaja de Movistar es que su red de fibra es la más extensa por lo que llega a lugares donde aún no lo hacen sus rivales, convirtiéndose en la única alternativa para más de tres millones de hogares.

Además, la integración de Canal+ en Movistar+ ya es una realidad y Fusión+ se ha reforzado con nuevos y más contenidos en su oferta de televisión con contenidos en exclusiva que de momento siguen sin competencia tanto en deportes de motor como en algunos títulos de cine y televisión que ya analizamos. Solo echamos en falta la posibilidad de poder ver los partidos de la Champions y Europa League a través de beIN Sports.

En el lado negativo tenemos que Movistar es la más cara frente a sus rivales y además el servicio de televisión es obligatorio por lo que no podrás ahorrar nada si no estás interesado en sus contenidos.

Vodafone, ¿la más equilibrada?

La cobertura de fibra Vodafone es la segunda del país al llegar ya a 9 millones de unidades inmobiliarias y sus precios se encuentran a medio camino entre Movistar y Orange.

De su oferta destacan los añadidos incluidos como el roaming gratis en la UE y EEUU, los 5 GB de WiFi en todas las líneas móviles, la televisión inteligente TiVo y la integración en ella de Netflix, servicio que podrás disfrutar de manera gratuita durante seis meses. Además Vodafone cuenta con mayor variedad en las velocidades de fibra al poder contratar también 50 y 120 megas.

Entre las desventajas encontramos la dualidad de la tecnología utilizada en la fibra ya que la red de ONO es HFC y aún no cuenta con velocidad simétrica aunque sí lo tendrá en un futuro.

Orange la más barata

Para los que quieren ajustar el precio al máximo, Orange es posiblemente la mejor opción además de ser una de las más flexibles ya que para poder ver el fútbol, ni siquiera es necesario contratar el paquete básico de televisión como si ocurre en Vodafone.

En cuanto a las velocidades de la fibra simétrica, Orange cuenta con 30 y 300 megas al igual que Movistar mientras que a través de Jazztel también comercializa 50 megas (los únicos que no son simétricos) y 200 megas, compitiendo con Vodafone.

Del lado negativo tenemos que su cobertura de fibra es la más reducida al alcanzar unos cinco millones de UUII.

Comparativa fibra simétrica hasta 300 megas + fijo + móvil + TV

Ten en cuenta que los precios indicados son definitivos, con IVA y cuota de línea incluidos. No obstante, cada operador añade 1 euro adicional al mes si tienes activado el servicio de identificador de llamadas en el fijo aunque siempre podrá desactivarse.

Comparativa fibra simétrica hasta 50 megas + fijo + móvil + TV

Los interesados en las ofertas de cableras y ADSL también pueden conocer todas las alternativas en nuestra comparativa completa de ofertas convergentes mientras que si la cobertura de ADSL es un problema por vivir en zonas poco rentables para los operadores, también puedes conocer las alternativas tanto en ADSL con acceso indirecto como las alternativas con 4G para el hogar.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio