Publicidad

Así son las 11 tarifas con más gigas: detalles, precio y diferencias
Mercado

Así son las 11 tarifas con más gigas: detalles, precio y diferencias

Publicidad

Publicidad

El consumo de datos desde el móvil continúa incrementándose y las tarifas móviles para hablar y navegar se van actualizando con nuevas condiciones que por lo general incrementan notablemente los gigas a cambio de pequeñas subidas de precios a las que no siempre se les saca provecho pero que ayudan a seguir rebajando el precio medio del giga.

Yoigo ha sido reconocido como uno de los operadores más generosos en cuanto a los gigas que incluyen sus tarifas, sobre todo las de más valor, hasta el punto que el resto de operadores ofrecen cinco veces menos datos que Yoigo por el mismo precio. Pero Yoigo ayer volvió a subir el listón para la competencia y ha alcanzado 25 GB en su tarifa Sinfín, con llamadas ilimitadas incluidas.

Pese a la gran ventaja de Yoigo frente las alternativas con más gigas, no siempre Yoigo es la mejor opción, ya sea por problemas de cobertura o por contar con la red 4G menos extensa y peor valorada, por lo que vamos a analizar las mejores tarifas con más gigas disponibles con cobertura Movistar, Vodafone y Orange, destacando otras posibles ventajas que puedan tener los rivales más allá del precio.

Las mejores tarifas con más gigas

Tras Yoigo, los operadores con cobertura Orange serán los que cuenten con el precio medio del giga más barato aunque la tarifa más generosa a precio asequible se quede en 10 GB, frente a los 25 GB que ofrece Yoigo por el mismo precio. Más alejados se quedan operadores bajo cobertura Vodafone, con la propia operadora como la única que ofrece 10 GB pero por el doble de precio que en Yoigo, aunque con varios extras incluidos como veremos más adelante. Bajo cobertura Movistar, encontraremos que varios operadores se han plantado en los 5 GB.

Yoigo

Orange

Vodafone

Movistar

Precio medio del giga más barato

1,28 euros/GB
con la Sinfín

3 euros/GB
con Simyo

5,20 euros/GB
con Lowi

5,80 euros/GB
con Pepephone

Pero hablar del precio medio solo sirve para hacernos una primera idea de quien lo ofrece más barato ya que el precio por giga mostrado nunca estará disponible directamente al cliente a no ser que te acojas a una tarifa concreta y consumas todos los gigas que incluya.

Como venimos comentando, Yoigo será la tarifa más generosa de todas con sus 25 GB por 32 euros mensuales coronando el primer puesto de la comparativa. Además la tarifa Sinfín destaca por ofrecer un descuento del 20% en la cuota durante seis meses a los nuevos clientes además de ser la única que, una vez consumidos los gigas, reduce velocidad hasta 128 kbps (velocidad que no es clavada y generalmente es más reducida como anticipa ese "hasta").

Con cobertura Orange, Simyo y MÁSMÓVIL coronan el primer puesto compartiendo precio para los 10 GB aunque con sutiles diferencias ya que Simyo tendrá el precio por minuto más barato (o lo permite completar con bonos de minutos) mientras MÁSMÓVIL permite activar reducción de velocidad si compras un bono adicional de 200 MB por 2 euros.

En segundo puesto nos encontraremos a Oceans con 8 GB y llamadas ilimitadas con un precio muy similar al de República Móvil y MÁSMÓVIL aunque Oceans será la única que reduce velocidad, incluye llamadas internacionales y además ofrece descuento durante tres meses como promoción de navidad mientras que en tercer lugar se planta Amena con sus 7 GB, reducción de velocidad y SMS gratis.

Con cobertura Vodafone, el primer puesto para la tarifa con más gigas será Vodafone Red XL con 10 GB por 65 euros aunque en la cuota se incluye roaming gratis por la UE y EEUU, suscripción gratuita a HBO España durante dos años, llamadas internacionales, SMS gratis y multiSIM gratis. Beneficios a los que conviene sacar provecho para hacerla rentable frente a otras opciones aunque si tienes dudas, la navidad puede ser un buen momento para probarla y sacar provecho de la promoción que rebaja su cuota a la mitad durante seis meses.

El segundo y tercer estarán compartidos por los 5 GB de Lowi que pueden contratarse con o sin minutos incluidos y cuya mayor ventaja frente a otros operadores es la posibilidad de acumular minutos y megas no consumidos de un mes para otro. Además también reduce velocidad si superas los datos o permite compartir datos con otros clientes si en alguna ocasión vas sobrado.

Para terminar, con cobertura Movistar nos topamos con tres tarifas con 5 GB. La propia Movistar con la tarifa Vive 45 que tiene el precio más interesante si te acoges a la promoción que rebaja la cuota a la mitad durante seis meses y además puedes disfrutar de reducción de velocidad y SMS gratis. Acabada la promoción, Pepephone resultaría más interesante si quieres tener acceso al 4G mientras que Digi Mobil incluye un bono de minutos para hablar y reducción de velocidad pero no acceso al 4G.

1 1
2 1
3 1
Cobertura
Logo Movistar
Movistar Vive 45
Minutos + SMS ilimitados
5 GB con 4G
exceso reducción a 16 kbps
22,50 euros/mes (6 meses)
después 45 euros/mes
PEPEPHONE
0 cént/minuto
5 GB con 4G
exceso 3.6 cént/MB
29 euros/mes
Digi
2.000 minutos
5 GB sin 4G
exceso reducción a 32 kbps
30 euros/mes
Cobertura
Logo Vodafone
Vodafone Red XL
Minutos + SMS ilimitados
10 GB con 4G
exceso reducción a 16 kbps
Incluye roaming UE y EEUU
Incluye HBO dos años
Incluye multiSIM
32,50 euros/mes (6 meses)
después 65 euros/mes
Lowi Tu mismo
0 cént/minuto
5 GB con 4G
exceso reducción a 32 kbps
Acumula datos no consumidos
26 euros/mes
Lowi Tu mismo
120 minutos
5 GB con 4G
exceso reducción a 32 kbps
Acumula datos y minutos no consumidos
31 euros/mes
Cobertura
Logo Orange
Simyo
6 cént/minuto
10 GB con 4G
exceso 3,6 cént/MB
30 euros/mes
Oceans Ágil
Minutos ilimitados
8 GB con 4G
exceso reducción a 16 kbps
Incluye llamadas internacionales
18,95 euros/mes (3 meses)
después 26,95 euros/mes
Amena
Minutos + SMS ilimitados
7 GB con 4G
exceso reducción a 64 kbps
24,90 euros/mes
Cobertura
Logo Yoigo
Yoigo Sinfín
Minutos ilimitados
25 GB con 4G
exceso reducción hasta 128 kbps
25,60 euros/mes (6 meses)
después 32 euros/mes
Yoigo Cero 5GB
100 minutos
5 GB con 4G
exceso reducción hata 128 kbps
15,20 euros/mes (6 meses)
después 19 euros/mes
-

Comparativa con todas las tarifas desde 5 GB

Más allá de los operadores con el precio del giga más barato que hemos incluido en la tabla resumen de arriba, también conviene tener en cuenta todos los detalles y la comparativa completa con tarifas desde 5 GB donde también se indican aspectos como el coste de las llamadas, la posibilidad de contratar bonos extra, el precio de los SMS, la posibilidad de comprar un móvil a plazos o las ventajas exclusivas de operadores como el roaming gratis, la voz digital o la devolución de megas no consumidos de Tuenti entre otros aspectos.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir