DAZN duplica precios en Alemania y anticipa una posible subida en España para incorporar LaLiga

DAZN duplica precios en Alemania y anticipa una posible subida en España para incorporar LaLiga
13 comentarios

Se avecina tormenta en el sector del streaming en España a consecuencia de la última subasta de derechos televisivos en relación al fútbol. A los derechos de LaLiga. Hablamos de la Primera División española, pues aún hay lotes como el de la Segunda División que tardarán algunas semanas en adjudicarse. Sólo este primer lote ha provocado ya una división atípica de los derechos, con 5 partidos para Movistar y otros 5 partidos para DAZN que ahora parecen condenados a entenderse para no emitir cada jornada de forma fraccionada.

A pesar de que ninguna de las dos compañías ha hablado aún sobre cómo emitirán dichos partidos, o sobre si el precio de las respectivas suscripciones para verlo cambiarán, lo cierto es que entre bambalinas parece barajarse ya una subida de un 40% para la suscripción actual de DAZN. Y mientras esto se confirma, DAZN Alemania ha anunciado ya un aumento de tarifas bastante sensible. Un 100% más. El doble. Y sólo puedes aliviar dicha subida si contratas el año entero.

DAZN Alemania provoca un terremoto con su subida de precios

Dazn

Como hemos dicho, en España parece que está barajándose una subida de precios de cara a la próxima temporada. Lo adelantó El Independiente. El medio citó fuentes del sector para indicar que en DAZN barajan una subida de precios de entre un 30% y un 40% de cara a la temporada próxima para incorporar partidos de LaLiga a sus emisiones. Lo que no sabemos aún es qué partidos, porque DAZN únicamente cuenta con un 50% de la jornada mientras que Movistar+ cuenta con la otra mitad, además de 3 jornadas en exclusiva y el derecho a elegir partidos primero.

DAZN Alemania duplica precios mientras en España se rumorea una subida del 30% o 40%

De confirmarse esta subida en España, DAZN pasaría de costar 9,99 euros al mes a 12,99 euros al mes (en la subida más moderada) o 13,99 euros al mes (en la subida más agresiva). Y repetimos, no sabemos si esa subida incluiría únicamente 5 partidos cada jornada o la jornada completa, pues las conversaciones entre ambas compañías aún se están produciendo y no tenemos constancia de que se haya llegado a un acuerdo. Así que también existe la posibilidad de acordar compartir los partidos entre todos, y de que la suscripción mensual suba aún más. Todo esto es figurado, obviamente.

Y mientras en España no dejan de surgir dudas en torno al futuro de la suscripción a DAZN, la compañía en Alemania ha anunciado un salto radical en las tarifas del país germano. Es justo decir que DAZN Alemania ya cuesta actualmente 14,99 euros al mes (un 33% más que en España) y que suscribirnos anualmente nos ahorra dos meses de la factura (149,90 euros por el año completo), pero ahora DAZN Alemania duplica sus precios.

Cuenta la filial alemana de DAZN que tenemos hasta el 30 de junio para renovar o se aplicarán los nuevos precios. Y cuando los precios se apliquen, DAZN Alemania pasará a costar 24,99 euros al mes si contratamos un año completo, 29,99 euros al mes si decidimos pagar mes a mes, y 275 euros si decidimos pagar todo el año completo por adelantado. Una subida sensible que anticipa un movimiento similar en nuestro país en los próximos meses. O quizá no haya que esperar tanto tiempo.

"Nuestro plan era comenzar la temporada con un precio muy bajo para darles a los fanáticos la oportunidad de conocer DAZN. Este ajuste de precios permite a DAZN cubrir los costos crecientes de los derechos, el contenido y, por lo tanto, el valor real de nuestra oferta." - DAZN Alemania

Hay que tener en cuenta que DAZN también está anticipado la llegada de los derechos de LaLiga con movimientos como el bloqueo a la compartición de cuentas, un comportamiento bastante común cuando hablamos de suscripciones de este tipo. DAZN quiere que cada casa pague una suscripción y que no se compartan cuentas entre diferentes domicilios. Recordemos también que DAZN costaba en España 4,99 euros al mes y que en 2019 se duplicó el precio para ofrecer Roland Garros, las Olimpiadas y algunos deportes más (la llegada de la F1 no alteró la tarifa), así que hablaríamos de la segunda gran subida de DAZN en pocos años. Veremos qué sucede finalmente pero quizá el terremoto alemán acabe trayendo olas a nuestras costas. Habrá que estar atentos.

Temas
Inicio