Compartir
Publicidad
DigiMobil acierta con sus tarifas ganando 8.000 clientes en un mes mientras Yoigo pasa a números rojos
Mercado

DigiMobil acierta con sus tarifas ganando 8.000 clientes en un mes mientras Yoigo pasa a números rojos

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas parece que hemos asistido al renacer de la pelea por tener las mejores tarifas móviles del mercado español. Han sido múltiples las novedades que han presentado tanto operadores con red (más centrados en las tarifas convergentes) como los operadores virtuales, y eso ha llevado a que los usuarios se muevan en busca de reducir sus facturas.

Y las consecuencias de todas esas novedades han sido dispares. El principal beneficiado del mes de abril ha sido sin ninguna duda DigiMobil, que recientemente reventó el mercado con tarifas con buenas dosis de datos a precios muy ajustados. Tampoco le ha ido mal a Movistar, que tras digerir su subida de precios en forma de fuga de clientes vuelve a rozar las ganancias. Pero no todo son buenas noticias, ya que Yoigo es la cruz de la moneda, perdiendo clientes a pesar del reciente estreno de sus tarifas convergentes.

El grupo MásMóvil vuelve a ser el que más clientes captó mediante portabilidad en abril, pero su resultado ha vuelto a ir a la baja. Solo creció en 10.600 líneas móviles, sobre todo porque Yoigo perdió 1.600, un mal dato teniendo en cuenta lo poco que llevan en el mercado sus nuevas tarifas móviles y convergentes. Mejor le fue a Pepephone, que a pesar de seguir en números rojos solo perdió 800 líneas.

El operador con red que mejor evolución ha tenido de marzo a abril ha sido Movistar, reduciendo sus pérdidas a solo 1.600, 600 de ellas de Tuenti, que también son la mitad que en marzo. Parece que tras la fuga de varios miles de clientes por las modificaciones recientes en Fusión, éstas sí están convenciendo a otro tipo de usuarios.

Movistar es el único operador que mejora sus datos, mientras Simyo sigue perdiendo clientes

En el caso de Orange lo que cabe destacar es la situación de Simyo. En marzo la segunda marca de los franceses entraba sorprendentemente en pérdidas y en abril los números han ido a peor, perdiendo 2.000 líneas. No es para nada similar su situación a la de Lowi, que ganó en el mismo periodo 3.400 líneas, que contribuyeron a que las líneas perdidas por Vodafone se quedasen en 13.300.

Por el lado de los virtuales este mes toca hablar del subidón de DigiMobil. El 6 de abril el OMV rumano renovaba su oferta de tarifas reventando el mercado, con 2 GB por cinco euros o 5 GB por 10 euros, precios sin rival. Esperábamos que ese movimiento se tradujese en captación de clientes creciente, pero ésta ha pasado de las 800 líneas de marzo a 8.000 de abril.

El éxito de DigiMobil se ha traducido en que mientras en marzo fueron cuatro los OMVs que captaron más de 2.000 líneas móviles, ese grupo se haya reducido a dos en abril. Cabe destacar que mobilR ha vuelto a números positivos mientras que Ocean's ha pasado al lado negativo de la tabla, con actores conocidos en ese lado y con un Lycamobile que a pesar de la llegada del 4G pierde más clientes.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Los operadores con red ya no estarán obligados a alquilar sus redes a los OMVs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos