Publicidad

El 40% de las portabilidades se cancela por contraoferta del operador actual

El 40% de las portabilidades se cancela por contraoferta del operador actual
33 comentarios

Publicidad

Las portabilidades son una facilidad que desde 2002 nos permite cambiar de operador de telefonía sin necesidad de cambiar el número de teléfono aunque con el tiempo, tanto operadores como usuarios, han visto en ellas la manera de obtener otras ventajas.

Los operadores tradicionales se han acomodado con unos programas de puntos para ¿fidelizar? a sus clientes mientras que por otro lado demostraban que realmente eran mucho más generosos con los clientes decididos a cambiar de operador mediante portabilidad. Hecho que ha animado a muchos usuarios a “hacer un amago” con la verdadera intención de solicitar una portabilidad para obtener una contraoferta de su actual operador, algo totalmente lícito según la CMT.

En la contraoferta pueden conseguirse tarifas más beneficiosas que por lo general no están al alcance del resto de clientes y además descuentos en facturas y móviles con precios bastante atractivos. Si quieres saber un poco más sobre el procedimiento y los riesgos, nuestros compañeros de Xataka ON han hecho un buen análisis.

Esto ha provocado que sólo el 60% de las portabilidades solicitadas acabe su proceso satisfactoriamente mientras que el 40% restante (unos 267.000 usuarios de media cada mes) se reparte entre los que han hecho amago y los que realmente pensaban cambiarse de operador.

Las ofertas suelen ser específicas según el perfil de cada cliente por lo que deberá ser el usuario el que negocie con el operador. Siempre desde el respeto y sabiendo que el operador no está obligado a ofrecernos nada (aunque no sea habitual).

¿Todos contentos? Los operadores puede que si porque aunque hacen una fuerte inversión en la subvención del terminal, suelen llevar asociadas tarifas de internet que generan mayores ingresos fijos. En cambio los usuarios se quejan de tener que utilizar los amagos para conseguir una oferta adecuada a su perfil mientras que esto no sería necesario si el operador fuese más activo y supiera fidelizar de manera inteligente al cliente ofreciendo descuentos de todo tipo cuando fuese oportuno.

Vía | CincoDías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir