Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio medio del minuto se redujo en España durante 2008

El precio medio del minuto se redujo en España durante 2008
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La CMT presentó ayer su habitual informe referente al cuarto trimestre de 2008 en el que se confirma que el precio de la telefonía móvil ha bajado un 8.4% con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta situar en 16.62 céntimos el precio medio del minuto (frente a los 17.68 de hace un año).

Este precio medio del minuto (nada que ver con las simples tarifas de los operadores) se calcula dividiendo el total de minutos facturados y el total de ingresos por llamadas de las operadoras por lo que incluye todas las modalidades de tarifas, el establecimiento de llamada, beneficios asociados, opciones de ahorro, cuotas, promociones, etc. Y todo esto independientemente de que a cada usuario le sea más conveniente una operadora que otra.

El informe vuelve a poner en duda las afirmaciones de Viviane Reding la semana pasada que situaban a España como la más cara de la UE. Algo que criticó ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y que no sentó muy bien en la CE durante la reunión para la reforma de la regulación de las telecos en la UE. Reunión en la que por cierto, se acordó que la CE no tendrá derecho de veto sobre los reguladores nacionales, aunque se creará un supervisor paneuropeo.

Vía | CincoDías | Europapress.
Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos