Compartir
Publicidad

El verdadero efecto iPhone 7 se hizo notar en noviembre, con importantes aumentos de cuota de iOS

El verdadero efecto iPhone 7 se hizo notar en noviembre, con importantes aumentos de cuota de iOS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La acogida de los nuevos iPhones había tenido hasta ahora resultados dispares, con países en los que fueron todo un éxito y países en los que el recibimiento fue más que tibio. Ahora con los datos de cuota de ventas por sistemas operativos que proporciona mensualmente Kantar podemos ver que era cuestión de tiempo, ya que en los tres meses acabados en noviembre la cuota de iOS ha crecido con fuerza en los principales mercados mundiales.

Solo Alemania y China han dado la espalda a los iPhones, mientras que en Gran Bretaña la cuota de iOS se ha quedado cerca de superar a Android y en Estados unidos se ha reducido a la mitad. Como consecuencia del crecimiento en ventas de dispositivos de Apple la cuota de Android se ha visto reducida en varios mercados, aunque crece en el conjunto de loa países europeos y China, mientras que Windows sigue de despedida.

El top 3 de los terminales más vendidos en Estados Unidos está copado por Apple, colocando en él los iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6s, que representan entre los tres el 31,3% de los terminales vendidos entre septiembre y noviembre del año pasado. Seguido de ellos se encuentran las dos variantes del Samsung Galaxy S7, facilitando que Samsung tenga un 28,9% de cuota de ventas.

Con esos datos, la cuota de ventas de Android se queda en un 55,3% por un 43,5% de iOS, algo menos de 12 puntos de distancia cuando un año antes ésta era de 23 puntos. Algo parecido ha ocurrido en Reino Unido, donde las buenas ventas de los iPhones ha catapultado la cuota de iOS hasta el 48,3%, 9,1 puntos más que el año anterior y a solo 1,3 puntos de Android, que se queda con el 49,6%.

Siete de los nueve grandes mercados que analiza Kantar han visto crecer la cuota de ventas de iOS y decrecer la de Android

Entre los nueve grandes mercados que analiza Kantar los únicos que se salen de la tendencia generalizada son Alemania y China. En el caso europeo, Android crece en 6,5 puntos mientras que iOS desciende en 3,2. Como resultado la distancia entre ambos se agranda, hasta los 56 puntos. Más grande es todavía la brecha en China, de 60 puntos, siendo además el país donde menos margen deja el duopolio al resto de sistemas operativos, solo un 0,2%.

Cuota de ventas de sistemas operativos

Repunte de ventas de Apple en España

En el caso concreto de España, la cuota de Android ha bajado ligeramente, pero sigue estando por encima del 85%. En el caso de iOS su cuota ha pasado de un año a otro del 10,8% al 13%, mientras que de nuevo Windows se sigue quedando sin hueco, con un escaso 0,5%. Por marcas, como ya hemos visto en profundidad, Huawei ha superado por la mínima a Samsung.

Dentro de un mes podremos ver los datos de diciembre, mes de importantes ventas. Veremos entonces si los iPhones aguantan el pulso, si Android se sigue desinflando como efecto de la subida de iOS y si Windows sigue perdiendo el tren de los smartphones.

En Xataka Móvil | Huawei consuma el sorpasso en España, vendiendo más smartphones que Samsung en noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio