Publicidad

Euskaltel prevé duplicar ingresos y clientes gracias a su plan de expansión nacional con Virgin

Euskaltel prevé duplicar ingresos y clientes gracias a su plan de expansión nacional con Virgin
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas, Euskaltel anunció sus intenciones de expandirse al mercado nacional de la mano de Virgin. Hasta ahora, operaba principlamente en Asturias, Galicia y País Vasco, además de Cantabria y Cataluña gracias a sus marcas Telecable y R. Con ello, está previsto que se convierta en el quinto operador de fibra y móvil a nivel nacional, tras Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Pocos días después, y ante la competencia que implica la nueva operadora independiente vasca de MásMóvil, Euskaltel decidió ampliar su cobertura en el País Vasco hasta alcanzar la práctica totalidad de la Comunidad Autónoma. Ahora, el operador ha anunciado su Plan de Negocio 2020-2025, que incluye, como decíamos, la expansión nacional y que prevé duplicar el número de clientes y los ingresos.

Objetivo: 18,4 millones de hogares

Euskaltel 2

Según ha anunciado el Grupo Euskaltel, el Plan de Negocio 2020-2025 prevé un crecimiento en las principales magnitudes financieras y de negocio para los próximos años basado, fundamentalmente, en la ejecución de su plan de expansión nacional. Este plan comenzará en el segundo trimestre de 2020 con el objetivo de llegar al 85% del mercado nacional al que no tenía acceso hasta este momento para poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

Con la expansión nacional, el Grupo prevé duplicar el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. Así, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes delos mercados en expansión. Con ello, estima que, en cinco años, la base de clientes del Grupo se distribuirá al 50% entre los usuarios de sus mercados actuales y los procedentes del resto del 85% del mercado en el que no estaba presente hasta ahora.

En los próximos 5 años, el Grupo Euskaltel prevé superar los 1,5 millones de clientes fijos y los 3 millones de clientes móviles

En cuanto a los servicios móviles contratados, el Grupo prevé superar los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad. Como consecuencia de este crecimiento en la base de clientes, tanto de fijo como de móvil, se estima que los ingresos crecerán prácticamente el doble en los próximos cinco años, con una media de crecimiento anual del 11%.

Una oferta de fijo, móvil y televisión

Euskaltel

En 2025, esperan que los ingresos del Grupo alcancen los 1.300 millones de euros, frente a los 685 millones a cierre de 2019, y el 40% de esos ingresos totales procederán del negocio correspondiente a la expansión en el resto del Estado. Con todo ello, el ebitda del Grupo crecerá una media del 6% anual, hasta alcanzar el rango de alrededor de 470-520 millones de euros, desde los 345 millones actuales, lo que representa un crecimiento del 45% con respecto a los niveles actuales.

Para 2025 se espera que el flujo de caja operativo alcance los 240-280 millones de euros, lo que representa un 60% de crecimiento respecto a 2019. Además, el Grupo reitera que la inversión para la expansión nacional está ligada casi en su totalidad al crecimiento en la base de clientes, de forma que la inversión total dedicada a la expansión nacional estará por debajo del 20% de los ingresos a largo plazo.

Por último, y sin dar detalle sobre el futuro catálogo de Virgin, el Grupo Euskaltel ha confirmado que las ofertas "serán claras, sencillas y flexibles". Y ha añadido que los productos que se comercializarán con la marca Virgin serán "banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios