Compartir
Publicidad

Evolución de los OMVs durante 2010: low cost frente ofertas a colectivos

Evolución de los OMVs durante 2010: low cost frente ofertas a colectivos
22 Comentarios
Publicidad

Tras conocerse los datos mensuales que publicó la CMT con respecto a diciembre de 2010, pudimos analizar la evolución del mercado durante todo 2010 y ahora nos centramos con más detalle en el mercado de los operadores móviles virtuales.

Al sumar las 374.709 líneas conseguidas en 2010, el conjunto de OMVs cuenta con 1.913.714 de líneas de las cuales, el 40% se reparte entre Lebara y KPN (Simyo, Blau, Bankinter y 40 móvil), otro 40% entre Euskaltel, Happy Móvil, Pepephone, Ono y MÁSmovil mientras que el restante 20% es para el resto de pequeños operadores.

Cuatro años después del lanzamiento del primer OMV, el mercado parece estar llevando un camino muy diferente en su evolución y si al principio, los OMVs más atractivos resultaban ser los enfocados a un publico determinado (inmigrantes, clientes de cableras o pequeños colectivos) parece que el low cost está empezando a imponerse como lo más determinante para elegir OMV.

A pesar de que Lebara continúa siendo el OMV con mayor número de líneas, también es el operador que más está sufriendo la pérdida de clientes por portabilidad en favor de otros como Pepephone y Simyo que han sido los OMVs que más han crecido en 2010 como puede comprobarse en la imagen superior.

Pero lo importante no solo es contar con un gran número de líneas si no saber fidelizar al cliente ya que al no contar con contratos de permanencia por lo general, los usuarios de OMVs son mucho más infieles y en este aspecto destaca Simyo que capta muchos más clientes que sus rivales aunque también pierde muchos más (casi la mitad de los que gana).

¿Que podría ocurrir en los próximos años? ¿Crees que se mantendrá la tendencia marcada por el low cost o será necesaria una combinación de ésta con las ofertas a colectivos para poder fidelizar a los clientes? ¿Apostaríais por contratar diferentes servicios con diferentes operadores o por ofertas integradas equilibradas dirigidas a público concreto?

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos