Compartir
Publicidad

Facebook se une a la GSMA, asociación mundial de operadores y empresas relacionadas

Facebook se une a la GSMA, asociación mundial de operadores y empresas relacionadas
1 Comentarios
Publicidad

La GSMA, asociación GSM que reúne a centenares de operadores móviles de distintos países y a demás empresas relacionadas con el sector como desarrolladores de software o fabricantes de móviles, tiene desde ayer un nuevo miembro asociado entre sus filas de un sector que hasta ahora no estaba representado en ella, una red social.

Se trata como no de Facebook, que se une a dicha asociación para estrechar sus lazos con operadores móviles, fabricantes y demás actores del sector móvil que deja claro las intenciones de la red social por reforzar su aspecto móvil y que podría ir unido a su inclusión también en la iniciativa Internet.org.

El negocio de Facebook es cada vez más móvil, y es que según los datos del último trimestre que finalizó en septiembre la red social ya contaba con 847 millones de usuarios activos en sus distintas aplicaciones móviles y el 49% de sus ingresos por publicidad venían del sector móvil cuando hace un año solo representaba el 14%.

Además este pasado mes de agosto Facebook se unió a otros actores del sector móvil como Ericsson, Nokia, Qualcomm, MediaTek o Samsung en la iniciativa Internet.org, que pretende que todo habitante del planeta pueda disponer de conexión a Internet gracias a los accesos móviles.

Puerta abierta al MWC

Estos dos apuntes, el crecimiento del negocio móvil e Internet.org, dan sentido a la incorporación de la empresa de Zuckenberg a la GSMA aunque como miembro asociado, la categoria de miembros plenos está limitada a operadores móviles, donde se une a otros miembros como fabricantes de móviles, tarjetas SIM o bancos.

De momento no conocemos más detalles de próximos movimientos que pueda dar Facebook en el mundo móvil, aunque su inclusión como miembro asociado de la GSMA le abre la puerta a la cita del mundo de la telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, en cuya próxima edición podríamos ver a la red social.

Vía | Fierce Wireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio