Compartir
Publicidad

FACUA quiere fomentar la competencia evitando móviles bloqueados para usar con un operador concreto

FACUA quiere fomentar la competencia evitando móviles bloqueados para usar con un operador concreto
Guardar
68 Comentarios
Publicidad

FACUA ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por considerar que incurren en una cláusula abusiva y competencia desleal al bloquear los terminales que venden para limitar su uso e impedir que funcionen con otros operadores.

Se trata de una de las desventajas de adquirir el móvil subvencionado con un operador en lugar de comprarlo libre de fábrica por lo que FACUA anima a los consumidores a que reclamen la liberación a sus compañías por considerar que los derechos y obligaciones del contrato vinculado a la compra del terminal no son proporcionales y equitativos.

Pero hablando de proporcionalidad me ha venido a la cabeza lo insignificante del coste que supone liberar un móvil subvencionado en comparación con la desorbitada desproporcionalidad que existe en las penalizaciones que se aplican en caso de no cumplir los contratos de permanencia y que pueden hacernos pagar hasta 100 euros (más impuestos) aunque solo nos quede un día para acabar la permanencia. ¿Esto no es otro gran #fraudemovil?

La CMT ha aclarado en más de una ocasión que los operadores no están obligados a liberar un telefóno móvil una vez superado el período de permanencia y ni siquiera tienen que hacerlo gratis por lo que una resolución favorable a la denuncia de FACUA sería un avance pero me asaltan varias dudas de si se podría fomentar la competencia de manera más efectiva con medidas que eliminen otras evidentes desproporcionalidades que afectan más el bolsillo del usuario.

Más información | FACUA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos