Compartir
Publicidad

Gartner confirma que Samsung está aplastando a sus rivales en ventas

Gartner confirma que Samsung está aplastando a sus rivales en ventas
54 Comentarios
Publicidad

La consultora Gartner ha publicado su estudio de ventas de smartphones en el primer trimestre de 2013, y en sus conclusiones deja clara la supremacía de Samsung, que se ha diferenciado claramente frente a sus competidores en número de unidades vendidas.

La empresa surcoreana vendió 64,7 millones de smartphones en los tres primeros meses del año, lo que suponen un 30,8% de cuota de mercado global, y un crecimiento del 59% con respecto a los 40,6 millones de terminales que vendió en el mismo periodo hace un año.

Ventas de smartphones Gartner 1T13

Esos números son aún más destacables si tenemos en cuenta que en ese periodo aún no se había puesto a la venta el nuevo terminal franquicia de la compañía, el Samsung Galaxy S4, del que se prevén ventas tan explosivas --o más-- como las que ha tenido su predecesor.

Apple fue la segunda empresa con más dispositivos vendidos según los números de Gartner, y logró comercializar 38,8 millones de smartphones que se traducen en un 18,2% de cuota de mercado. LG, en tercer lugar, vendió 10 millones de móviles --probablemente muchos de ellos Nexus 4-- y obtuvo un 4,8% de cuota.

Los datos de Gartner confirman también el avance de Android a nivel global, con un 74,4% de cuota de mercado en el segmento de los smartphones, por un 18,2% de iOS, un 3% de BlackBerry y un tímido 2,9% de Windows Phone.

Más información | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio