Compartir
Publicidad

Gartner: en China se venderán más de 440 millones de teléfonos en 2014, 90% smartphones

Gartner: en China se venderán más de 440 millones de teléfonos en 2014, 90% smartphones
5 Comentarios
Publicidad

Gartner ha estado preparando algunos datos sobre el mercado chino, como era de esperar, relativos a smartphones y ventas. Estima que en este año que acabamos de estrenar se van a vender 443,5 millones de teléfonos (de todo tipo).

Hablamos del mercado más grande del planeta, con más de mil millones de usuarios activos, por lo que las ventas parecen hasta lógicas. Llama poderosamente la atención que de la cifra de ventas estimadas, 400 millones corresponderán con smartphones.

La penetración del teléfono inteligente en China será del 90%, y como dato interesante por parte del analista Lu Jun, tenemos el crecimiento en los dispositivo de gama alta. Se estima que el 20% de los dispositivo vendidos en 2014, serán de gamas superiores, llegando a las 80 millones de unidades.

La cuota de mercado de los teléfonos “high end” subirá hasta el 37% en 2017, un dato cuando menos curioso, teniendo en cuenta que China es un mercado en el que actualmente lo que más se vende son los terminales Android que están cerca de los 100 euros, y ya hay empresas enfocadas en bajar esa cifra. La aparición del iPhone en las principales operadoras, ayudará un poco a subir ese porcentaje.

Gartner nos recuerda los nombres importantes del mercado, como Samsung – líder -, Lenovo, Huawei, Oppo o Xiaomi, pero nos invitan a pensar en TCL (Alcatel) y su crecimiento en próximos meses. Ya vendieron 16 millones de unidades durante 2013, doblando lo conseguido el año anterior.

Vía | QQ | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio