Compartir
Publicidad

Google quiere que su operador sea distinto, devolverá el importe de los datos no consumidos

Google quiere que su operador sea distinto, devolverá el importe de los datos no consumidos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempo se llevan escuchando rumores sobre el paso que podría dar Google, introduciéndose en el mercado de los operadores móviles. Toda una amenaza para éstos, pero que de momento parece que se quedará en una especie de prueba piloto, para los usuarios que dispongan de un Nexus 6 en Estados Unidos.

Pero sin más detalles que la posibilidad de poder usar redes de distintos operadores, hoy llegan importantes novedades de como podría ser el servicio. Gracias a una aplicación filtrada en una imagen del Nexus 6 podemos saber que Project Fi, el nombre temporal del virtual, devolverá a sus usuarios los datos no gastados, que permitirá el uso de la línea en distintos dispositivo sin mover la SIM o la posibilidad de compartir los datos entre distintas líneas.

Desde Android Police se han puesto a examinar el código de Tycho.apk, una aplicación que ha aparecido en una imagen del Nexus 6, que sería la encargada de gestionar todo lo relacionado con el operador de Google. De su análisis se extraen las que podrían ser distintas características de un servicio con el que los de Mountain View quieren desmarcarse de las prácticas de otros operadores.

Si no gastas tus megas te devolvemos el dinero

Una de las características más interesantes que se espera de Project Fi sería la devolución de los megas no gastados. Mientras Lowi en España permite usar los megas no gastados al mes siguiente, la opción del gigante de Google pasaría directamente por reembolsar al usuarios los datos no consumidos a su cuenta de Google Wallet.

De esta manera si un usuario contrata un giga, que parece que será el bono más pequeño, pero solo gasta 500 megas el virtual le devolvería el importe equivalente a los 500 megas no consumidos. Sin duda alguna esta posibilidad sería una gran noticia, ya que la tarifa se adaptaría al perfil de cualquier tipo de usuario, desde los que más gastan a los que menos.

También parece, de lo que se puede deducir, que habrá barra libre de llamadas y mensajes con destino a Estados Unidos, aunque puede que haciendo uso de la vozIP, con sus ventajas y desventajas. Para las llamadas internacionales el virtual contaría con tarifas competitivas, aunque de momento se desconocen más detalles.

Cambio de terminal al vuelo y financiación

Más allá de lo relacionado estrictamente con tarifas Google también quiere ofrecer un servicio competitivo para los más exigentes. De esta manera, permitiría poder usar su servicio en un terminal distinto a nuestro smartphone habitual al vuelo, sin tener que cambiar la SIM. Esto nos recuerda inevitablemente a Tuenti Móvil, que mediante su aplicación o web nos permite llamar sin tener la SIM físicamente en el dispositivo.

Algo que no es novedad, porque lo hemos visto en muchos operadores, es la posibilidad de compartir los datos de una línea entre distintos números. Para los dueños de más de un dispositivo puede ser una función muy útil, al poder conectar todos ellos pagando una única cuota. Pero que nos sorprende más es que al parecer se podrá financiar la adquisición de un Nexus 6, cuando en EEUU lo más habitual son las subvenciones de terminales a cambio de una permanencia.

No te asustes si los anuncios te recuerdan a tus últimas llamadas

Por último tenemos que hablar de algo que muchos podrían considerar una intromisión en su intimidad. Google irá recopilando los números a los que llamen los usuarios, identificando si pertenecen a negocios para mostrar mediante Google Ads anuncios relacionados, por si las cookies no fuesen suficiente.

Pero como hemos mencionado al principio, todo esto está extraído de un APK que parece ser la aplicación encargada de la gestión de Project Fi, o como se quiera llamar el virtual de Google. Todavía seguimos a la espera de su fecha de lanzamiento y de como se podrá entrar en él, pero seguro que los rumores alrededor de este asunto siguen surgiendo.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio