Compartir
Publicidad

El Grupo MásMóvil supera los 8 milones de clientes dos años y medio después de comprar Yoigo y Pepephone

El Grupo MásMóvil supera los 8 milones de clientes dos años y medio después de comprar Yoigo y Pepephone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo MásMóvil, que engloba a las operadoras MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara (comprada recientemente por 55 millones de euros), ha informado hoy que ha superado los 8 millones de clientes en España. Precisamente, ha conseguido sobrepasar esta cifra apenas dos años y medio después de la adquisición de Yoigo y Pepephone.

De esos 8 millones de clientes que alcanzó el Grupo MásMóvil a mediados del mes de enero, 7 millones son de telefonía móvil y más de 1 millón de banda ancha fija. Esto ha supuesto multiplicar casi por dos su base total de clientes desde que, como decimos, compró esos dos operadores.

Crecimiento acelerado en poco tiempo

Masmovil

A mediados de 2016, cuando se produjo la adquisión de Yoigo y Pepephone, el Grupo MásMóvil contaba con cerca de 4,3 millones de clientes (4,2 millones de móvil y 70.000 de banda ancha). A mediados del mes de enero, superó, como decimos, la cifra total de 8 millones de clientes en España, lo que significa, por tanto, que ha multiplicado casi por dos su base total de clientes en este periodo de dos años y medio.

Tal y como informa la compañía, esta cifra total de clientes se ha conseguido de forma acelerada tanto en el segmento móvil como en el de la fibra, y de esos 8 millones de clientes en España, 7 millones son de telefonía móvil y más de 1 millón de banda ancha fija.

En el caso de la telefonía móvil, el Grupo cerró el año 2016 con 4,3 millones de clientes, que aumentaron en 700.000 usuarios durante 2017, llegando a los 5 millones. En 2018, la adquisición de Lebara añadió más de 400.000 clientes al total del Grupo, que a su vez creció en 2 millones alcanzando la mencionada cifra de 7 millones.

Masmovil Banda Ancha

Por su parte, en banda ancha fija, el Grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes, incorporó un total de 382.000 en 2017 y sumó cerca de 500.000 en 2018, para superar, como decimos, el millón de usuarios.

Recordemos que esta noticia llega tras anunciar una renovación de tarifas de MásMóvil y de Yoigo esta misma semana, y tras informar, a principios de año, de que la fibra óptica del Grupo MásMóvil ya está presente en 15,2 millones de hogares españoles.

Más información | Grupo MásMóvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio