Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 se queda tres años más en Movistar+, otros operadores también podrán emitirla

La Fórmula 1 se queda tres años más en Movistar+, otros operadores también podrán emitirla
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los operadores quieren ofrecer a sus clientes todo el deporte, pero el alto coste de los derechos de retransmisión frenan a veces esos deseos. Ya pagan una importantísima factura por el fútbol nacional, por lo que los campeonatos de MotoGP y Fórmula 1 acabaron en exclusiva en manos de Movistar+ a partir de 2014, acabando también con su emisión en abierto.

No han sido buenos años para la representación española en Fórmula 1, con un Fernando Alonso que no contaba con un coche competitivo, algo que ha afectado también a las audiencias, a la espera de que Carlos Sainz consiguiese un mejor volante. Los derechos firmados por Movistar acabaron 2017 y no se habían renovado para 2018, pero hoy los aficionados a este deporte pueden volver a respirar: la Fórmula 1 sigue en Movistar+ (y probablemente en Vodafone).

El Español ha adelantado la firma entre la FOM (gestora de la Fórmula 1) y Movistar de acuerdo que, de nuevo, vuelve a abarcar tres temporadas: 2018, 2019, 2020. La cifra que ha pagado el operador a cambio de renovar los derechos no han transcendido. Tampoco sabemos de momento si Movistar mantendrá las condiciones actuales del paquete Motor, que incluye esta competición y MotoGP a cambio de 10 euros al mes.

Probablemente, también estará en Vodafone TV

A cambio de permitir la compra de Canal+, Movistar tuvo que aceptar varias condiciones para no quedarse con una posición de abuso en el mercado de la televisión de pago. Una de ellas, probablemente la más importante, fue obligarle a compartir con otros operadores los canales con cine y series de grandes productoras (Movistar Estrenos y Movistar Series) y canales deportivos (Movistar Partidazo, Fórmula 1 y Moto GP).

Los rivales de Movistar pueden escoger hasta el 50% de esos canales "premium" para incorporarlos a su parrilla, pagando una cantidad fijada de antemano, para costear en parte el coste de los derechos. La mayoría de operadores escogieron canales de cine y series y Orange y Vodafone también cuentan con el Partidazo. Pero en 2017 Vodafone decidió desprenderse de Movistar Estrenos, para acoger en su parrilla Movistar Fórmula 1 y Moto GP.

Cualquier operador podría emitir la Fórmula 1 en su televisión, pero el alto coste aleja esa posibilidad, más allá de Vodafone

Siendo la decisión tan reciente, es de esperar que Vodafone vuelva a contar este año con los deportes del motor en su oferta de televisión, aunque el coste de los derechos será clave en esa renovación. La oferta comercial de Vodafone fue muy similar a la de Movistar, con un paquete con ambos canales por 10 euros al mes, canales que incluso llegó a regalar por separado.

Más improbable será que podamos ver la Fórmula 1 de cualquier otra manera. Orange ha asegurado en más de una ocasión que no considera sus derechos rentables ni atractivos, mientras que el grupo Euskaltel (que incluye R y telecable) incluso no cuenta con el fútbol entre su oferta. La sorpresa la podría dar beIN Sports, que recientemente llegó a un acuerdo con Movistar para incluir el Partidazo en su plataforma online, pero de momento parece improbable.

Vía | El Español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos