Compartir
Publicidad

La oferta de Zegona para comprar Yoigo era de 453 millones de euros

La oferta de Zegona para comprar Yoigo era de 453 millones de euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer el culebrón de la primera mitad de 2016 llegó a su capítulo final, en apariencia por lo menos. MásMóvil anunció un acuerdo con TeliaSonera y los accionistas minoritarios de Yoigo para adquirir la compañía a cambio de 612 millones de euros más unas variables de hasta 96 millones de euros adicionales, en función de los resultados que arrojé la nueva compañía.

El acuerdo llegó solo un día después de que Zegona, quien parecía ser el elegido durante semanas, actualizase el estado de sus negociaciones con esos mismos accionistas que sí aceptaron la oferta del virtual español. El fondo ya nos había contado que el problema era que los minoritarios no estaban por la labor de venderles a ellos y que la oferta de su rival era desproporcionada, aunque hoy dan más detalles.

453 millones de euros. Esa es la cifra que hoy desvela Zegona que ofreció a los accionistas de Yoigo por hacerse con el 100% de la compañía. No lo dicen directamente en su nota de prensa, pero sí que dicen que la oferta de MásMóvil era al menos un 35% superior a la suya, de donde salen los 453 millones mencionados. De hecho, si la nueva MásMóvil alcanza los objetivos que le obligarían a pagar 96 millones de euros extra, la diferencia alcanzaría el 58%.

El acuerdo con TeliaSonera fue rápido

A mediados de marzo el principal accionista de Yoigo anunciaba que otorgaba seis semanas de negociaciones en exclusiva a Zegona, pero hasta finales de mayo, tras cuatro semanas de tiempo extra ese periodo se daba por finalizado. Ello no descartaba al fondo como el comprador final pero abría el abanico de posibles compradores, con MásMóvil al acecho.

Los británicos han aclarado que dentro de ese periodo de seis semanas lograron cerrar un acuerdo total con TeliaSonera. Con la financiación de la operación también conseguida, Zegona tuvo que pedir la prórroga de ese tiempo de negociaciones en exclusiva para intentar convencer a ACS, FCC y Abengoa, pero ese acuerdo nunca llegó, aunque vista su oferta y la de MásMóvil no es de extrañar.

Ahora Zegona volverá a cotizar en la bolsa de Londres, donde lleva meses de suspendidas debido a sus conversaciones con TeliaSonera. El fondo trabajará para hacer fuerte a telecable, mientras seguirá sin levantar la vista ante la posibilidad de comprar otras compañías del sector de las telecomunicaciones en Europa.

En Xataka Móvil | ¿Se convierte MásMóvil en el cuarto operador tras comprar Pepephone y Yoigo? | Yoigo, la historia del operador que a rachas revolucionó las tarifas móviles en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio