Publicidad

Las nuevas fotografías del Huawei P9 se unen a todo lo que sabíamos de él hasta ahora

Las nuevas fotografías del Huawei P9 se unen a todo lo que sabíamos de él hasta ahora
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Imagen a imagen, dato a dato, el futuro Huawei P9 sigue desangrándose sobre los medios tecnológicos a una velocidad a la que no dejará nada para la presentación oficial. No es el único de su familia, por supuesto, pues el Huawei P9 Lite ya posó para las cámaras hace poco. Pero sin duda estamos ante un reguero de filtraciones difícil de contener.

Conocíamos buena parte de sus especificaciones, prácticamente todas, y también sabíamos que contaría con cuatro modelos y habíamos visto alguna que otra imagen real posando en las manos del CEO de la compañía. Lo último en llegarnos son fotografías reales tomadas sobre el modelo plateado, uno de los cuatro que llegará al mercado cuando finalmente se ponga a la venta.

Las que veis sobre estas líneas son las últimas imágenes filtradas del futuro Huawei P9, el que está llamado a ser el segundo en la línea de cuatro modelos de la compañía por delante del Huawei P9 Lite y por detrás de las variantes P9 Premium y P9 Max. Vendría a ser el equivalente del Galaxy S7 por debajo del S7 Edge y el Note 6. Aproximadamente.

En estas imágenes confirmamos el diseño además de la presencia de la doble cámara trasera, del lector de huellas marca de la casa que ya sabíamos que no faltaría a la cita y también del diseño unibody en aluminio. Huawei está subiendo las apuestas, con el poder que le da el ser actualmente el tercer fabricante de móviles a nivel mundial.

Pero no conocemos únicamente sus imágenes sino que también teníamos una lista bastante precisa de sus especificaciones, filtradas a través de una serie de noticias en distintos días. Como comentábamos al principio del artículo, el Huawei P9 se ha ido desangrando poco a poco y ya podemos elaborar un listado bastante completo de cómo será.

Así serían el Huawei P9 y el Huawei P9 Lite por dentro

Hemos pensado que podríamos ir un poco más allá y ya que conocemos también algunas características del P9 Lite, enfrentarlas a las de su hermano mayor para así conformar el inicio del conjunto de cuatro modelos que Huawei nos presentará cuando llegue el momento. Así que aquí las tenéis, frente a frente con los datos conocidos de cada uno de ellos.

Huawei P9 Lite

Huawei P9

Pantalla

5,2 pulgadas FullHD

5,2 pulgadas FullHD

Procesador

Snapdragon 650 / Kirin ¿?

Kirin 950

RAM

2/3GB

3/4GB

Memoria

16GB

32/64GB

Cámaras

12/5 megapíxeles

12/8 megapíxeles

Batería

2500 mAh

3000 mAh

Conectividad

Lector de huellas

Lector de huellas, USB tipo C

Android

Marshmallow

Marshmallow

Colores

Negro/plata y dorado

Dorado, blanco, rosa y gris

Estos datos deben ponerse en cuarentena al no haber aún información oficial por parte del fabricante, para ello tendremos que esperar a la presentación oficial. Allí desvelaremos si finalmente el P9 tiene una pantalla FullHD y no una QHD, y si la batería es de 3000 o de 3900 mAh. Aunque parece que estas características se reservarían para el P9 Premium, también conocido como P9 Pro.

Como vemos, poco a poco construimos la gama Huawei P9 desde el modelo menos potente de todos, aunque no un modelo pobre ni barato. Hay rumores que sitúan al P9 Lite empezando a venderse desde los 250 dólares/euros mientras que para el Huawei P9 se manejan cifras que superarían los 300 dólares/euros en el mejor de los casos.

Ya no debe quedar mucho tiempo para que Huawei levante el velo que cubre a su nueva gama P9 y nos muestre de qué ha sido capaz de su equipo de diseño y de I+D+i para sorprendernos en esta temporada que viene bastante fuerte. Quizá a distinto nivel, con públicos objetivos distintos, pero el P9 tendrá que vérselas con los S7, G5, Mi 5 y compañía. Va a ser un año interesante.

Más información | NowhereElse
En Xataka Móvil | Huawei estaría preparando cuatro variantes del P9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir