Publicidad

Lenovo presume de resultados fiscales, y con razón

Lenovo presume de resultados fiscales, y con razón
3 comentarios

Publicidad

Lenovo ha anunciado sus resultados fiscales para el primer trimestre de su nuevo año fiscal (hasta junio de 2014), y lo ha hecho con unas cifras sólidas que curiosamente siguen teniendo al PC como referente -la empresa mantiene cifras muy decentes en este apartado- pero en el que los smartphones y los tablets han sido verdaderos protagonistas.

De hecho, las ventas de smartphones han crecido un 39%, mientras que las de tablets lo han hecho en un 67%. En Lenovo destacan que ha vendido 15,8 millones de teléfonos inteligentes, mientras que vendieron 14,5 millones de PCs y portátiles: es la primera vez que se venden más smartphones que PCs en la historia de la firma.

El crecimiento en el mercado de los tablets también es significativo, y los directivos de la firma indican que ya son los terceros en número de tablets distribuidos a nivel mundial. En smartphones es especialmente destacable el hecho de que la adquisición de Motorola aún no ha tenido impacto, pero seguramente lo tendrá, e importante, en los próximos trimestres fiscales.

China sigue siendo centro absoluto de sus operaciones en China, donde la firma señala que es "el vendedor número uno de smartphones" con 13 millones de teléfonos vendidos durante ese trimestre. Esos datos no hacen sino confirmar el buen estado de salud de una empresa que sigue avanzando en el terreno de la movilidad -aunque seguimos echando de menos un gama alta realmente competitivo- y que aún así no descuida el mercado de los PCs y tablets.

Más información | Lenovo
En Xataka | Lenovo va a contracorriente: crece en PCs, tablets y smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir