Compartir
Publicidad

Los fabricantes de móviles ingresan un 24% menos en España

Los fabricantes de móviles ingresan un 24% menos en España
6 Comentarios
Publicidad

La crisis económica se está notando en casi todos los sectores – sólo hay algunos que se salvan por ser anticíclicos, como los pintalabios o el cine- y parece que los fabricantes de móviles también han visto como sus ingresos se han desplomado.

Todo apunta a que la caída de ingresos de este año de los fabricantes del sector estará alrededor del 24%, cifra que no creen que salve ni la campaña de Navidad. Se trata del peor año en venta de móviles de toda la historia de nuestro país.

Estas pérdidas se han dado pese a que ha incrementado el número de móviles vendidos, que es un 5% mayor a la del año pasado.

En cuanto a los fabricantes que más venden, sigue sin haber grandes cambios. Las marcas ‘clásicas’ como Nokia, Samsung, Sony Ericsson y LG se reparten el 88% de los ingresos del sector, siendo Nokia la empresa que más vende con un 47,3% de los ingresos y un 42,2% de los móviles vendidos.

HTC, Motorola, Alcatel y Apple han vendido menos del 10% de las terminales lo que, en el caso de HTC y Apple, deja claro que los smartphones no son, para nada, una necesidad para la mayoría de usuarios y que de alguna forma el mercado se está polarizando entre móviles de gama alta y de gama baja dejando poco espacio a los de gama media. Aunque lo más revelador de todo es que la mayoría de usuarios sigue decantándose por los móviles más sencillos del mercado.

Vía | Periodista Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos