Compartir
Publicidad

Mediapro oficializa que se queda con todos los partidos de la Champions: no habrá partido en abierto

Mediapro oficializa que se queda con todos los partidos de la Champions: no habrá partido en abierto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La UEFA subasta los derechos de la Champions y Europa League en paquetes de tres temporadas con un año de antelación al inicio de ese periodo. Así, en el periodo que termina en la temporada 2017/18 en España hemos podido seguir un partido de Champions League en abierto por jornada, mientras que el resto de partidos y la Europa League eran de pago.

Pero eso cambiará para el trienio que comienza en la temporada 2018/19. Mediapro ha oficializado hoy lo que ya era un secreto a voces, que ha comprado los derechos para absolutamente todos los partidos de ambas competiciones, lo que significa que el partido en abierto desaparecerá y beIN Sports se convertirá por tanto en la única ventana para ver cualquier partido de la Champions League.

A partir de la temporada 2018/2019 el canal beIN SPORTS emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45h.

Así de rotundo es el mensaje de Mediapro sobre dónde podremos ver los partidos de la Champions League desde España a partir de la temporada 2018/2019 y durante tres cursos. La UEFA buscaba en esta subasta elevar los ingresos por los derechos y lo habría conseguido ofreciendo a las televisiones de pago la posibilidad de quedarse con toda la competición, además de crear un nuevo horario para partidos de la fase de grupos (a las 19 horas).

Su presencia en operadores, en el aire

beIN Sports se encuentra actualmente en la oferta de Movistar, Vodafone, Orange y telecable, pero su presencia no está asegurada más allá de la temporada que se inicia en unas semanas. El principal escollo es el modo de actuar de Mediapro los últimos años, ya que su objetivo en las distintas subastas de derechos deportivos es quedarse con ellos para luego revenderles a los operadores el canal en el que los emite.

De momento solo Euskaltel se ha salido del juego de Mediapro, con escaso efecto negativo en su base de clientes por no ofrecer el fútbol, pero los grandes operadores vienen insistiendo cada vez más en que no necesitan del fútbol en su oferta. Esta situación ya se dio anteriormente, y todos los operadores acabaron firmando un acuerdo con Mediapro, aunque Movistar tardó en pasar por el aro.

Los operadores están cansados de entrar en el juego de Mediapro y amenazan, de nuevo, con no incluir el fútbol en su oferta

Si en esta ocasión los operadores van en serio y ninguno le compra a Mediapro la emisión de beIN Sports (tendrían que hacerlo todos, porque a uno que compre comprarán todos para protegerse) solo quedaría la opción de ver los partidos a través de la plataforma online beIN Connect. Mediapro tendría que asegurarse de poder dar servicio a los miles de clientes que se conectarían y aun así tendría complicado conseguir rentabilidad, ya que la compra de derechos se cifra en unos 1.000 millones de euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio