Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar y Vodafone volvieron a ganar líneas de Banda Ancha fija en agosto, MásMóvil sigue líder

Movistar y Vodafone volvieron a ganar líneas de Banda Ancha fija en agosto, MásMóvil sigue líder
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano no estaba sentando nada bien a los grandes operadores, en cuanto a Banda Ancha fija. Cierto es que se trata de una época con menos movimientos por las vacaciones de muchos usuarios, pero mientras el grupo MásMóvil seguía creciendo con fuerza en junio solo Vodafone logró crecer ligeramente, mientras en julio los tres grandes operadores se fueron a números rojos.

Agosto cambió la tendencia de dos de los operadores clásicos. Tanto Vodafone como Movistar, que llevaba en negativo desde febrero, lograron captar nuevos clientes de líneas de internet fijas, dejando a Orange y a las cableras y demás operadores locales agrupados en el resto como las únicas que perdieron clientes. Eso sí, no hay quien alcance a MásMóvil, que incluso mejoró su dato de julio.

Los datos de portabilidades móviles de agosto ya nos daban pistas de qué podía haber pasado en el mercado fijo, pero hay varias sorpresas. Empecemos por la que no es sorpresa, el dato de MásMóvil. El grupo amarillo tuvo en mayo su mayor pico, acercándose a las 30.000 líneas ganadas en un solo mes, y el efecto verano le había hecho aflojar ligeramente desde entonces, pero en agosto ha repuntado, ganando 23.800 líneas de Banda Ancha fija.

El segundo en liza vuelve a ser Vodafone, el operador de los tres grandes que mejor rendimiento lleva ofreciendo en lo que va de año. Las 9.900 líneas que logró sumar a su cartera de clientes no será el mejor dato de los últimos 12 meses, pero es una importante remontada frente a meses anteriores que veremos si puede sostener en el tiempo. Tras ellos se sitúa Movistar, que con 6.600 líneas sumadas por fin sale de números rojos, donde llevaba instalada medio año.

Orange también mejora sus datos, pero no son suficientes como para salir del lado negativo de la tabla. 3.400 líneas se deja por el camino el operador francés, que aún usando su marca low-cost Amena para atacar ese segmento en el mercado fijo no acaba de remontar. Los que tampoco salen de este lado de la tabla son el "resto" de operadores, aunque desconocemos que cableras regionales y locales ganan y pierden clientes, al no desglosar los datos la CNMC.

Septiembre podría traer más novedades, como consecuencia de la búsqueda del mejor pack para ver el fútbol

Todo es susceptible de cambiar con creces en septiembre. Parece que MásMóvil seguirá fuerte, puede que impulsados por la nueva oferta de fibra de Pepephone, mientras que los grandes operadores deberían seguir su remontada con la vuelta de las vacaciones de muchos usuarios, algunos buscando el mejor pack convergente para ver el fútbol.

En Xataka Móvil | La fibra ya supera al ADSL en España, gracias a una injusticia: pagar por un ADSL lo mismo que por fibra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos