Publicidad

Nokia y SK Telecom nos muestran el futuro: LTE a 3,7 Gbps

Nokia y SK Telecom nos muestran el futuro: LTE a 3,7 Gbps
16 comentarios

Puede que algunas empresas estén desarrollando proyectos dirigidos a la implantación de las redes 5G, pero otros parecen decididos a sacarle más partido a las redes LTE. La llegada de los primeros chips capaces de soportar LTE Cat 6 a 300 Mbps queda ensombrecida por la demostración técnica que Nokia y la operadora surcoreana SK Telecom han realizado.

En dicho proyecto han logrado poner en marcha una red LTE con una capacidad de transferencia de 3,78 Gbps, suficiente para transferir un fichero de 5 GB en tan solo 11 segundos. Teniendo en cuenta que la mayoría de las redes actuales ofrecen 150 Mbps, nos encontraríamos con unas tasas más de 20 veces superiores.

Para estas pruebas los ingenieros de Nokia y SK Telecom hicieron uso de 10 espectros de frecuencias combinados tanto para LTE FDD como para LTE TDD, y esa combinación de varias capas fue la responsable de dar ese resultado tan notable.

Aún tardaremos mucho en ver este tipo de capacidades de transferencia en nuestros móviles, pero esta demostración es una buena prueba de que a las redes LTE/4G les queda aún mucho margen de mejora y que las prestaciones que están ofreciendo actualmente son solo parte de su potencial.

Vía | Pocket-Lint
En Xataka Móvil | En Corea del Sur trabajan todos a una para llegar al 5G en 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio