Compartir
Publicidad

Orange siguió liderando la captación de líneas de Banda Ancha fija en marzo

Orange siguió liderando la captación de líneas de Banda Ancha fija en marzo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguien se acuerda de la última reforma de tarifas de Orange? La última modificación, en tarifas actuales, ha sido la de la Tucán, que subió dos euros su cuota a cambio de medio giga más. Más atrás queda la última incorporación, la de la tarifa Colibrí. Pero ¿cuándo fue la última vez que los franceses modificaron su oferta convergente?

La última novedad fue la de una nueva modalidad de 200 megas simétricos con fibra, hace ya medio año. Pero es que la ausencia de novedades parece justificada, y es que una vez más Orange ha sido el operador que más líneas de Banda Ancha fija captó, según el informe mensual presentado por la CNMC.

Mientras hasta el pasado año la CNMC publicaba los datos de portabilidades de Banda Ancha fija agrupados (Movistar, alternativos y cableras) desde el informe relativo al mes de enero, el regulador nos permite ver una imagen más real de que ocurre en este mercado, mostrando los datos por operador.

Y sin en enero vimos como el triunfador claro era ONO, en febrero ya pudimos ver como las tornas cambiaron completamente, situándose Orange primera, por delante de Movistar y ONO. Y ya en los datos de marzo podemos ver como Orange ha logrado mantener ese primer puesto, con 14.500 líneas ganadas, frente a las 11.100 que ganó Movistar.

La convergencia tiene la culpa

Desde luego los datos no son nada similares a los de portabilidades móviles. Mientras en Banda Ancha fija azules y naranjas crecieron, en móvil Movistar anotó 30.000 líneas menos y Orange 20.000. El distanciamiento entre ambos mercados dejan claro que ambos operadores se están centrando en los clientes más rentables, los que unen móvil y fijo.

Por el lado del resto de operadores vemos como Jazztel ha descendido de las 6.100 líneas ganadas en febrero a la mitad en marzo, 3.000. Un dato pobre, puede que justificado por el futuro incierto de la compañía allá por marzo, que ha provocado que Vodafone les supere, con 5.100 líneas. Claro, que esos datos del operador rojo han dejado a cero a ONO, cuyos datos ya están integrados en los de su comprador.

Evolución Banda Ancha fija

Por tecnologías no tenemos sorpresas. La fibra óptica hasta el hogar sigue un mes más viento en popa, con 126.485 líneas más, cerca de las líneas perdidas por el ADSL. El cable anota este mes un buen dato, con 29.609 líneas más. La suma de todos los datos da como resultado un crecimiento de 36.000 líneas de Banda Ancha fija en el mercado español.

Vía | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio