Pepephone, O2 y Simyo son los operadores mejor valorados según el último estudio de la OCU

Pepephone, O2 y Simyo son los operadores mejor valorados según el último estudio de la OCU
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar un estudio realizado con una muestra de más de 21.000 usuarios sobre la satisfacción con los operadores de telefonía. Pepephone, O2 y Simyo han sido los operadores mejor valorados, según los resultados obtenidos con esta muestra.

Los resultados han de tomarse con cierta distancia, ya que no deja de ser un estudio particular, pero los datos reflejan la satisfacción de los usuarios con las OMV, dejando fuera a gigantes como Movistar, Vodafone y Orange.

Las OMV, las mejor valoradas

pephone

La OCU ha tomado una muestra, aseguran, de más de 21.000 personas para analizar la satisfacción de los usuarios respecto a los operadores. Para realizar la encuesta se tuvo en cuenta la satisfacción en teléfono fijo, teléfono móvil, internet en casa, internet en móvil y TV de pago.

Si hablamos de internet en el móvil, el ganador es Pepephone según este estudio, seguido por O2 y Simyo

Según los resultados del estudio, a nivel de satisfacción global en telefonía móvil Pepephone es el ganador, seguido por O2, y Simyo. En concreto, así queda la clasificación según los resultados:

SATISFACCIÓN GLOBAL EN TELEFONÍA MÓVIL

PEPEHONE

84

O2

81

SIMYO

79

DIGI

79

RACCTEL+

79

Siguiendo a Pepephone, O2 y Simyo encontramos a la creciente Digi y a Racctel+, la marca de Euskaltel para Cataluña con unas tarifas bastante similares a las de la marca principal. Tanto Simyo como Digi y Racctel+ empatan en resultados globales.

SATISFACCIÓN GLOBAL TELEFONÍA FIJA

O2

81

RACCTEL+

79

DIGI

76

GUUK

76

A nivel de telefonía fija el ganador es O2, seguido por Racctel+, Digi y Guuk, la marca de MásMóvil para el País Vasco. De nuevo, tres marcas fuera de las gigantes como Movistar, Orange o Vodafone.

SATISFACCIÓN GLOBAL INTERNET EN CASA

SIMYO

83

PEPEPHONE

81

O2

80

DIGI

79

RACCTEL+

78

GUUK

75

Si hablamos de internet en casa, el puesto uno es para Simyo. Le sigue de cerca Pepephone y O2, con buenas valoraciones también para Digi, Racctel+ y Guuk.

SATISFACCIÓN GLOBAL TV DE PAGO

CABLEWORLD

69

PTV TELECOM

67

MOVISTAR TV

67

Por último, se habla de la satisfacción a nivel de televisión de pago, en la que según la OCU, el ganador es CableWorld, seguido de PTV Telecom y Movistar TV.

Los datos de la OCU indican que, al menos con los resultados de esta muestra en la mano, la satisfacción de los usuarios con las OMV es bastante alta, por encima de las grandes compañías.

Más información | OCU

Temas
Inicio