Compartir
Publicidad

Euskaltel vs RACCtel+: permanencia y velocidad de fibra difieren según territorio

Euskaltel vs RACCtel+: permanencia y velocidad de fibra difieren según territorio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Euskaltel se encuentra en periodo de expansión más allá de su territorio tradicional y si para atravesar fronteras ha confiado en marcas como R para su presencia en León y Cantabria, o en la propia marca Euskaltel para Navarra y La Rioja, para dar el salto a Cataluña optó por la nueva marca RACCtel+ de la que ya se conocen todos sus detalles.

Al igual que en R, vemos cómo Euskaltel ha replicado prácticamente la misma oferta de fibra y móvil en RACCtel+ aunque con algunas sutiles diferencias que vamos a repasar para analizar la diferente estrategia que sigue el operador para expandirse en Cataluña. Telecable, seguirá siendo la marca más diferenciada ya que mantiene cobertura y tarifas más diferenciadas.

RACCtel+, marca que con ese + quiere destacar que ahora cuenta con fibra como diferencia con la antigua RACCtel, ofrece su servicio de internet en casa gracias al acuerdo alcanzado con Orange para acceder a su red de fibra y lo hace a una velocidad única de 200 Mbps simétricos, que resultarán más rápidos que los 120 Mbps o incluso los 60 Mbps no simétricos que encontramos en la propia Euskaltel con precios similares.

En las llamadas incluidas en el teléfono fijo también encontraremos algunas diferencias como las limitaciones de 4.000 minutos a fijos y 100 minutos a móviles de RACCtel+ mientras que en Esukaltel, las llamadas a fijos no tienen límite y en las llamadas a móvil, además de los 100 minutos, incluye 1.000 minutos para hablar los fines de semana.

En cuanto a la línea móvil, las diferencias son prácticamente inexistentes y en ambos casos cuentan con la posibilidad de añadir Gigas ilimitados en apps, fines de semana con datos ilimitados o ventajas como Vacaciones Guay-fi, el servicio mediante el cual se pueden disfrutar de dos bonos de 15 GB gratis durante 15 días desde la activación de cada uno.

De las ventajas más exclusivas de Euskaltel, encontramos WiFi Kalean, el servicio WiFi instalado en 180.000 puntos diferentes mediante el que podrás navegar sin límite desde tablet o smartphone; y el servicio Doble Ring, que permite recibir llamadas de fijo y móvil en cualquiera de los dispositivos.

Por último, la permanencia será otra de las mayores diferencias entre las ofertas ya que a través de RACCTel+ presumen de permitir probar sus combinados sin ningún tipo de compromiso mientras que la propia Euskaltel exige una permanencia de 12 meses. A cambio, las nuevas contrataciones disfrutarán de precios con tres meses en promoción en RACCtel+ y seis meses al 50% en Euskaltel.

Así que por un lado tendremos a RACCTel+ con más velocidad de fibra, simetría, sin permanencia y algún euro más barato mientras que en Euskaltel tendremos un teléfono fijo más generoso, mayor duración de precio promocional y ventajas como WiFi Kalean y Doble Ring. Ya sólo falta ver las diferencias entre las tarifas de cada marca:

Todos los detalles de las tarifas RACCtel+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio