Publicidad

Portabilidades Noviembre 2014: Vodafone se acerca a números positivos gracias a ONO
Mercado

Portabilidades Noviembre 2014: Vodafone se acerca a números positivos gracias a ONO

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Noviembre no es que haya sido precisamente un mes en el que hayan abundado las novedades en cuanto a tarifas se refiere. Ello no ha hecho que el mercado de portabilidades móviles se detenga, y es que de hecho es entre los grandes operadores donde más movimientos podemos observar.

De esta manera Vodafone se ha quedado al borde arrojar datos positivos, al sumar los datos de ONO. Buen mes también para Movistar, que ha conseguido reducir sus pérdidas en 8.000 líneas. En el lado negativo de este mes encontramos a Orange y Yoigo, que empeoran respecto a octubre. En lo que a virtuales se refiere pocas novedades, DigiMobil sigue mandando entre los no convergentes, con Tuenti Móvil en caída y Pepephone en números rojos.

Cal y arena para los operadores con propia

Como ya hemos mencionado, entre los operadores con red el triunfante es Vodafone. Y es que a pesar de sus números rojos, que no llegan a mil, la compra de ONO está haciendo que sus números mejoren con creces, lo que demuestra la importancia de contar con una importante red de Banda Ancha fija con la que poder ofrecer productos convergentes.

La convergencia también parece estar ayudando a Movistar, que aunque en noviembre tuvo un saldo neto de 36.000 líneas menos mediante portabilidad suponen 8.000 menos que en el mes anterior. Quien acusa la carencia de una buena oferta convergente, además de unas tarifas móviles que llevan meses sin renovarse, es Yoigo. El operador con red más joven de España pierde 4.000 líneas más que octubre.

Por su lado Orange también va a la baja. A pesar de los grandes datos de Simyo, el virtual que más líneas gana solo por detrás de Jazztel y ONO, los malos datos individuales del operador francés hacen que sean más de 6.000 las líneas perdidas en el mes de noviembre.

Tuenti Móvil sigue a la baja, MÁSMÓV!L remonta

En cuanto a los virtuales en noviembre ha habido muy pocas sorpresas. Este grupo sigue comandado por los virtuales convergentes y tras ellos siguen DigiMobil, Happy Móvil e Ion. Es tras estos donde se produce el cambio, ya que es MÁSMÓV!L quien ocupa el cuarto lugar entre los virtuales no convergentes.

Por debajo de estos cabe destacar como Tuenti Móvil a pesar de sus atractivas tarifas sigue sin remontar el vuelo, de hecho gana menos líneas que en octubre. En el lado negativo seguimos encontrando a los mismos actores, donde destaca especialmente Pepephone. A falta de conocer la reacción a su reciente mejora de tarifas el operador de los lunares mejora ligeramente respecto a octubre, aunque se sigue dejando por el camino más de 1.500 líneas.

Líneas exportadas e importadas en noviembre

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Datos de portabilidad mensuales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir