Compartir
Publicidad

Resultado de portabilidades y altas en abril: Movistar la única que pierde

Resultado de portabilidades y altas en abril: Movistar la única que pierde
11 Comentarios
Publicidad

Segundo mes consecutivo con malos resultados para Movistar que ve reducida su cartera de clientes más que Orange en sus peores momentos. No obstante, según Telefónica, la operadora ha empezado a recuperarse en abril y mayo aunque los malos resultados de marzo los seguirá arrastrando hasta que este mes desaparezca del cómputo trimestral.

Concretamente, los resultados netos de portabilidad en abril reflejan que Movistar pierde 5.279 usuarios y Vodafone deja escapar a 34.752 mientras que Orange, Yoigo y los OMVs consiguen un resultado positivo de 2.105, 30.168 y 7.758 respectivamente.

Pero los resultados de portabilidad son solo un pequeño indicador del estado de nuestras operadoras ya que lo que realmente tiene en cuenta tanto portabilidades como altas con número nuevo o bajas por cualquier motivo, son los resultados trimestrales donde destaca que entre febrero y abril el mercado se ha repartido de la siguiente manera: Movistar es la única que pierde clientes al dejar escapar el 23.81% del mercado, Vodafone consigue el 35.10%, Orange el 32.36%, Yoigo el 22.66% y los OMVs el 33.70%.

Puede que la pérdida de clientes de Movistar no se deba a un problema de estrategia sino a un trasvase natural de clientes que cada vez miran más las tarifas y ya no temen dejar a su operador de siempre como si ocurría hasta ahora.

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos