Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultado de portabilidades y altas en febrero: Movistar la gran perdedora

Resultado de portabilidades y altas en febrero: Movistar la gran perdedora
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La CMT vuelve por cuarta vez en menos de un mes a presentar uno de sus informes y en este caso se trata de la habitual nota mensual sobre la telefonía móvil en España de la que se deduce que Movistar ha sido la gran perdedora durante la navidad y el mes de febrero.

En cuanto a los resultados netos de portabilidad, durante el mes de febrero Movistar fue la única que perdió clientes dejando escapar 27.324 líneas mientras que Vodafone, Orange, Yoigo y el conjunto de los OMVs ganaron respectivamente 2.330, 3.571, 19.682 y 1.841 nuevas líneas.

Pero como siempre decimos, estos resultados no se ajustan del todo a la realidad ya que los mejores indicadores sobre el estado de nuestras operadoras son los resultados trimestrales (en este caso entre diciembre y febrero) que tienen en cuenta tanto a las portabilidades como a las altas nuevas y bajas.

En este sentido, la que por primera vez pierde clientes es Movistar con un 4.23% menos líneas totales frente a Vodafone que ha conseguido hacerse con más de la mitad del mercado apuntándose el 54.95% de las líneas, Orange que consigue el 8.23%, Yoigo el 15.60% y en segundo lugar tras Vodafone, se encuentran los OMVs que se adjudican el 25.45% de las líneas.

Veremos si estos resultados se ven afectados tras las malas noticias que a principios de marzo nos dieron Vodafone y Yoigo al anunciar que subirán sus tarifas.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, el prepago sigue perdiendo fuerza (un 1.9% menos) en favor del contrato que aumenta un 6.5% el parque de líneas móviles en España y que ya suman casi 53 millones de líneas (un 3.6% más que en el mismo periodo de 2008).

Vía | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos