Publicidad

Samsung distribuye 12,5 millones de smartphones en China, pero pocos gama alta

Samsung distribuye 12,5 millones de smartphones en China, pero pocos gama alta
7 comentarios

Publicidad

China parece estar rindiéndose también al vertiginoso crecimiento de popularidad de Samsung. Según los últimos datos de la consultora Strategy Analytics, la firma surcoreana ha distribuido (que no vendido) 12,5 millones de terminales en el gigante asiático en el primer trimestre de 2013.

Esa cifra permite que Samsung se mantenga en el primer puesto de ventas de smartphones en China, alcanzando una cuota del 18,5% del total, y con una subida de 2,2 puntos porcentuales. Sin embargo, lo curioso es que esa conquista no se ha producido con terminales de gama alta. Aunque el Samsung Galaxy S3 ha sido uno de los protagonistas de ese crecimiento, Woody Oh, uno de los responsables del estudio, afirma que en realidad la mayoría de los 12,5 millones de dispositivos distribuidos pertenecen a las gamas bajas y medias.

En China los usuarios son especialmente sensibles al precio de estos dispositivos, y eso hace que otros actores puedan poner en peligro esa cuota de Samsung. De hecho, tanto los grandes fabricantes chinos (Huawei, ZTE o Lenovo) como fabricantes menos conocidos fuera de China (Xiaomi, Oppo) podrían amenazar esa posición de privilegio en los próximos meses.

Vía | TechWorld En Xataka Móvil | En un mes, diez millones de Samsung Galaxy S4 en el mercado. Nuevos colores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir