Publicidad

Samsung ha vendido 7 millones de Galaxy S, buenos resultados en el último trimestre

Samsung ha vendido 7 millones de Galaxy S, buenos resultados en el último trimestre
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung ha publicado los resultados obtenidos en el último trimestre, en ellos podemos ver como el gigante coreano ha pasado de los 72 millones de terminales vendidos, y de paso nos dan datos sobre sus dos Smartphones más importantes: Samsung Galaxy S y Samsung Wave.

La empresa coreana nos informa que la familia de terminales Galaxy S ha pasado las 7 millones de unidades vendidas desde su aparición, por lo que la cifra de 10 millones fijada antes de terminar el año parece factible. Por su parte, el Samsug Wave original ha pasado los 2 millones de unidades vendidas, lo que le da a su sistema operativo bada un parque interesante de teléfonos en menos tiempo de lo esperado.

Samsung Android
Hablando de resultados económicos, la división de móviles de Samsung ha reportado 9.900 millones de dólares en ventas, con 1.000 millones de dólares en beneficios, lo que representa una subida en ventas del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Samsung tiene en mente el número uno de Nokia, todavía lejano, pero el crecimiento es importante, sobre todo en el terreno de los Smartphones donde la apuesta por Android le ha salido redonda, todo lo contrario que a su vecino LG, que ha tenido un tercer trimestre para olvidar en lo que a telefonía móvil respecta. Al terminar el trimestre Samsung se queda con una cuota de mercado del 22% (20.8% Q3 2009).

Hablando de toda la gama de teléfonos Samsung, es importante informar que el precio de venta de los mismos se ha visto incrementado en un 14% con respecto al trimestre anterior, por encima de los 122 dólares.

samsungnumbers.jpg

Samsung Galaxy S, el motor de sus Smartphones

Como en el resto de fabricantes, la subida en ventas de Smartphones es notoria, en el caso de Samsung, es del 11% del total, por un 2% en el mismo trimestre de 2009. Bastante culpa de ello tienen los Galaxy S que se han distribuido en multitud de versiones para diferentes operadoras, en 110 países del mundo.

A pesar de que ha cosechado unas críticas excelentes, como la nuestra, no está exento de algunas negativas por el mal funcionamiento del GPS, la elección de los materiales, o el diseño de la interfaz TouchWiz.

Podríamos hacer una comparación fácil entre los más de 14 millones de unidades de iPhone 4 vendidos por Apple en este trimestre, pero en los 7 millones de unidades de los Galaxy S se tienen en cuenta las ventas desde el primer día que apareció al mercado.

iPhone vs Android

Independientemente de este repaso en ventas de la gente de Cupertino, el estado de salud de los Smartphones Android de Samsung es más que bueno, y la proyección bastante positiva, con dos millones en sólo un mes: a principios de octubre se habían vendido 5 millones de Galaxy S.

Nexus Two, artillería pesada antes de terminar el año

En sucesivos meses tienen que llegar Smartphones como el Samsung Continuum que empujarán en las ventas, pero sobre todo la apuesta realizada junto a Google, el llamado Nexus Two, que se espera sea presentado el próximo 8 de noviembre. Estoy seguro que en esta ocasión no bromearemos con las pobres ventas como se hizo con la valiente apuesta (por su forma de distribución) del Nexus One.

Otros nichos de mercado en los que Samsung espera recoger una buena cosecha son el de las tablets con su Samsung Galaxy Tab, y en el de Windows Phone 7, con el Samsung Omnia 7 como buque insignia en la plataforma de Microsoft.

Nexus Two es real

Vía | GSMArena.
Sitio oficial | Samsung.
Imagen | Flickr Kote.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir