Compartir
Publicidad

Sony vuelve a la carga con su PSP Phone

Sony vuelve a la carga con su PSP Phone
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony es la última compañía en sumarse a la guerra en el terreno de los smartphones con capacidades lúdicas, ya que se encuentra en fase de desarrollo de un nuevo dispositivo que tratará de competir con los iPhone e iPod touch de Apple y que podría tratarse del controvertido PSP Phone, cuyos rumores se remontan a unos cuantos años en el tiempo.

El cambio de orientación de la industria de los videojuegos hacia un modelo de negocio más apetitoso y con una mayor oferta como el de la App Store de los de Cupertino, además del considerable crecimiento de las descargas de este tipo de aplicaciones en las diferentes plataformas de distribución, han hecho saltar las alarmas en la sede de la firma nipona, que también ha visto caer las ventas de sus consolas de videojuegos portátiles.

No sólo eso, sino que la falta de protagonismo en el terreno de la telefonía móvil de la mano de su joint venture junto a la multinacional sueca Ericsson, parece haber llevado a ambas marcas a un estancamiento en el mercado de la telefonía móvil hasta el punto de no haber presentado en años un dispositivo que realmente captase la atención de los usuarios.

Totalmente al margen de esto, las ventas de reproductores de Apple parecen haber hecho mella en las cifras de reproductores Walkman digitales vendidos en los últimos años, lo cual para Sony puede haberse convertido en una afrenta personal, como si de un torpedo en plena línea de flotación de su buque insignia se tratase.

Pero volviendo al terreno que nos interesa, según las primeras informaciones, el dispositivo estaría listo para su comercialización en el transcurso de este año y formaría parte de una nueva línea de productos entre los que también se encuentra un nuevo invento que competiría de forma directa con el iPad de Apple, tratando eliminar las barreras existentes entre los netbooks, e-readers y las consolas de videojuegos portátiles.

A la vista de los acontecimientos y a pesar de las reticencias de muchos usuarios ante los nuevos dispositivos de Apple, parece que la industria sigue decantándose por seguir la estela de los productos comercializados por la casa de la manzana. Sólo tendremos que estar expectantes para comprobar si Sony es capaz de ofrecer ese “algo más” que cambie las tornas del mercado actual.

Vía | Business Insider.
Más información | WSJ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio