Publicidad

Vodafone y Movistar aliados para insistir a la UE en un mercado común

Vodafone y Movistar aliados para insistir a la UE en un mercado común
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la mayoría de los casos cuando en un artículo se juntan Vodafone y Movistar es para comparar ofertas o en su defecto por alguna disputa. Pero en esta ocasión ambas compañías han encontrado un punto en común: sus exigencias hacia la Comisión Europea para crear un mercado único europeo para las telecomunicaciones que ayude a su consolidación.

Tanto Vittorio Colao como Cesar Alierta, CEOs de Vodafone y Telefónica respectivamente, han insistido en presencia de la eurodiputada Pilar del Castillo sobre la necesidad de unificar los actuales 27 mercados europeos existentes en un solo mercado, eliminando barreras para conseguir compañías más grandes.

Aunque cada uno tiene su propia visión con sus matices, los máximos responsables de Vodafone y Movistar han estado de acuerdo en señalar que es necesaria urgentemente una reforma de la política de la Unión Europea respecto a sector de las telecomunicaciones. En los discursos de ambos CEOs, pronunciados en una mesa redonda del Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, se han mezclado las peticiones con las criticas a Europa.

¿Consolidación para favorecer a los usuarios?

Ambas compañías respaldan claramente el paquete de medidas Connected Continent, que busca además de la eliminación del roaming, la protección de la neutralidad de la red y la transparencia en los contratos la consolidación de un mercado muy fraccionado. Y es que si se compara Europa con EEUU un nuevo operador que quiera entrar a ambos mercados tendría que hacer frente a 27 reguladores en el caso europeo, frente a uno solo en el caso estadounidense.

Una consolidación que beneficiaría a los grandes operadores

Es por ello que Colao y Alierta han centrado sus palabras en insistir a Europa a que ponga dichas medidas en marcha sin más dilaciones. Las medidas concretas mencionadas han sido la creación de un único regulador y la armonización de las subastas de espectro, para que estas ofrezcan espacio en todos los países y además tengan una mayor duración.

Al igual que con las palabras de Alierta de las que ya hemos hablado en este discurso, el de exigir un mercado único, no encontramos nada nuevo. La consolidación del mercado beneficiaría claramente a los operadores con un tamaño suficientemente grande como para competir en distintos países o todo el continente, poniendo contra las cuerdas a los operadores de menor entidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir