Publicidad

Xiaomi, Realme y OPPO disparan sus ventas mientras Huawei se desploma en el mercado móvil

Xiaomi, Realme y OPPO disparan sus ventas mientras Huawei se desploma en el mercado móvil
Sin comentarios

Día de analizar datos. Tanto Apple como Samsung han presentado informes trimestrales y ahora son tanto Canalys como Counterpoint, dos de las mayores consultoras, la que comparten informes sobre el estado del mercado móvil a principios de 2021. Por un lado, tenemos los resultados a nivel global, que indican fuerte crecimiento en firmas como Xiaomi, con un crecimiento de más del 60%.

Asimismo tenemos datos sobre cómo está funcionando el mercado europeo, con una gran caída de Huawei mientras firmas como Realme, OPPO y OnePlus empiezan a despuntar más que nunca, con hasta un 183% de crecimiento en el caso de Realme. El primer trimestre de 2021 está siendo de crecimiento interanual generalizado de las grandes tecnológicas, salvando el caso Huawei.

Realme crece un 183% en Europa, Huawei cae en un 77%

Tg Image 1056449667

Según datos de Counterpoint, en territorio europeo el principal protagonista en crecimiento es Realme, que sube un 183% interanual. En el lado opuesto tenemos a Huawei, que mantiene el quinto puesto pero cae en un 77% respecto al año anterior. No se libra de la caída Honor, que pierde un 74% respecto al mismo trimestre de 2020.

Destacable también el crecimiento de los gigantes chinos. OPPO creció un 94% interanual en Europa, seguido por un 85% de OnePlus y crecimiento del 73% en el caso de Xiaomi. Las que menos crecen en este territorio son Samsung y Apple que, pese a esto, mantienen el primer y segundo puesto.

Aunque Samsung y Apple no crecen de forma tan exponencial, mantienen el primer y segundo puesto a considerable distancia de sus competidores directos

Samsung, con un crecimiento del 13% interanual en Europa, tiene un 32% de cuota de mercado, aumento del 2% en cuota respecto al mismo periodo de 2020. Respecto a Apple, crece un 31% en este territorio, pasando del 22% al 28% de cuota en el primer trimestre de 2021.

El mercado móvil muestra así una tendencia al alza pese a la situación del COVID-19, con Xiaomi y las marcas del grupo BBK Electronics creciendo de forma exponencial, Samsung y Apple manteniendo el liderazgo y Huawei en una caída libre difícil de revertir mientras no puedan usar servicios de Google.

Xiaomi es la compañía que más crece a nivel global

Rfdssv Gc7jyinap4im8jzvkme45hor

Si echamos un vistazo al mercado global, Xiaomi ha sido la compañía que más crecimiento interanual ha experimentado, un 62%. Xiaomi ha logrado una cuota de mercado para el primer trimestre de 2021 del 14%, logrando 49 millones de envíos. Se acerca así más que a nunca a Apple, con un 15% de cuota de mercado, 52,4 millones de envíos y un crecimiento internaual del 41%.

El líder absoluto sigue siendo Samsung que, si bien no crece tanto (un 28% respecto al año anterior), tiene un 22% de cuota de mercado y supera los 76 millones de envíos, según Canalys. OPPO ocupa el cuarto lugar con un 9% de cuota pero un crecimiento muy similar al de Xiaomi, de un 60%. Destacable asimismo el crecimiento interanual de Vivo, que se acerca al 48% con una cuota de mercado también del 9% en 2021.

Tg Image 2763076439

Echando un vistazo al podio, tanto en la vista de mercado global como en la vista europea, Samsung, Apple y Xiaomi son los líderes, con crecimiento destacado en firmas como OPPO.

Canalys indica que a nivel mundial se enviaron 347 millones de teléfonos, un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del pasado año. Recuperación del mercado móvil, tras la importante caída sufrida en 2020

Más información | Canalys y Counterpoint

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio