Los ingresos de Samsung suben un 45% gracias a las buenas ventas de móviles

Los ingresos de Samsung suben un 45% gracias a las buenas ventas de móviles
Sin comentarios

Samsung Electronics acaba de presentar los resultados financierios de la empresa para el primer trimestre de 2021, el que concluye el 31 de marzo. Tras unos años complicados, buenas noticias: los ingresos subieron un 6% y fueron récord para el primer trimestre, con unos beneficios un 4% mayores que en el anterior trimestre y un 45,5% mayores que los de Q1 2020.

En el primer trimestre de 2021 la división de smartphones logró salvar los platos frente a los menores ingresos de las de semiconductores y pantallas. Para el futuro, la compañía espera buenas ventas de modelos como Galaxy A72 o A52 y planea reforzar su catálogo de móviles premium y 5G económicos.

Buen trimestre para la división de móviles

En el primer trimestre de 2021, Samsung Electronic registró unos ingresos de 65,39 billones de wons y de 9,38 billones de beneficios, una subida del 6% en ingresos y del 4% en beneficios en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. La comparación con el mismo periodo del año anterior es todavía más positiva: entonces Samsung cosechaba 6,45 billones de wons en beneficios.

De estas cifras, la división móvil de Samsung contribuyó con 29,21 billones de wons de ingresos y 4,39 billones de beneficios, casi la mitad del total. Buena culpa de ello la tienen las ventas sólidas de los Samsung Galaxy S21 y Galaxy A, con ayuda de las mejores ventas de tablets, PC y wearables.

Plan para 2021: plegables y móviles 5G

Para el segundo trimestre, la compañía anticipa buena demanda para modelos como el Samsung Galaxy A52 o A72, tablets, wearables y los nuevos Galaxy Book, aunque se prepara para el efecto de la escasez de chips y la incertidumbre relacionada con la pandemia de COVID-19.

Una vez más, el foco de Samsung estará en reforzar su liderazgo en el segmento premium con terminales plegables, así como expandir su gama de móviles 5G para masas y creciendo los negocios de tablets, wearables y PC.

Más información | Samsung

Temas
Inicio