Publicidad

Samsung se recupera lentamente del batacazo del anterior trimestre, pero sus beneficios caen un 55% con respecto a 2018

Samsung se recupera lentamente del batacazo del anterior trimestre, pero sus beneficios caen un 55% con respecto a 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung Electronics empezó el año con mal pie y, aunque se recupera ligeramente, la tormenta parece lejos de haber pasado. Sus resultados financieros reportan un 55% menos de beneficios que durante el mismo trimestre de 2018, aunque la menos crecen un 6% con respecto al anterior trimestre.

En la división de IT & Mobile se deja ver el efecto de la reorganización de las gamas y el gasto extra en márketing que eso supone: las cifras de ventas han crecido un 7,75% con respecto al año pasado, mientras que los beneficios caían un 41%.

Un poco mejor que Q1 2019

Las cifras de Samsung Electronics empiezan a mostrar "brotes verdes", aunque lentamente. Los semiconductores, tradicionalmente una de sus líneas de negocios más rentables, siguen en cifras de 2017, con un pequeño incremento en las ventas con respecto al trimestre pasado, pero menos beneficios.

Son estos semiconductores, junto a la división de pantallas, de Device Solutions y un ligero aumento en Consumer Electronics los que logran mantener el balance positivo en ventas con respecto al primer trimestre, si bien la división de IT & Mobile experimenta casi un 5% menos de ventas con respecto al primer trimestre, al pasar el momentum del Samsung Galaxy S10.

Datos

Hablando de beneficios, la historia es similar e incluso aun más ajustada. Con respecto al mismo trimestre de 2018, es un 55% menos de beneficios, aunque hay una ligera recuperación con respecto al primer trimestre del año, propiciada principalmente por la división de pantallas, que vuelve a ser rentable, y un ligero incremento en otras línea de negocio.

Se vienen más Galaxy A

Galaxyaaaa

La reorganización de la gama de entrada y media de Samsung personificada en la nueva serie A está siendo, a juicio de los surcoreanos, un acierto. Informan en sus resultados de que los envíos se incrementaron de trimestre a trimestre gracias a las "fuerte demanda" de los nuevos Samsung Galaxy A, incluyendo el Samsung Galaxy A50 y A70.

Mientras que la nueva gama media sube, la demanda por el flagship de la compañía, el Samsung Galaxy S10, empieza a declinar, unido a una menor demanda por dispositivos premium. Para la segunda mitad del año, Samsung planea lanzar más "modelos para las masas", es decir, de precio ajustado como la serie Galaxy M o Galaxy A.

Concretamente, además de los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Fold, cuyo lanzamientos están a la vuelta de la esquina, la compañía lanzará nuevos y más competitivos Samsung Galaxy A para intentar mejorar las cifras de la división. Esto, a pesar del incremento en costes que suponen, y que han arrastrado a una caída de beneficios en IT & Mobile que ni siquiera la expansión comercial de 5G en Corea ha logrado amortiguar.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir