Publicidad

Samsung cierra el primer trimestre con un 3,1% menos de beneficios y una buena demanda de sus móviles más premium

Samsung cierra el primer trimestre con un 3,1% menos de beneficios y una buena demanda de sus móviles más premium
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung Electronics acaba de publicar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020, las cuentas que engloban desde el principio del año hasta el 31 de marzo. La compañía cierra este difícil periodo con unos beneficios operativos de 6.45 billones, un 3,53% más que el año anterior, aunque sus beneficios netos cayeron un 3,1% interanual y su EBITDA, un 2,1%.

En estos resultados muy marcados por la influencia de COVID-19, especialmente en la segunda mitad del trimestre, Samsung destaca el incremento en beneficios de su división móvil, causados en parte por una demanda mayor de la esperada del Samsung Galaxy S20 Ultra y "ventas sólidas" del Samsung Galaxy Z Flip.

Unos resultados marcados por el coronavirus

Los efectos del coronavirus se hacen notar en los resultados financieros de Samsung Electronics, especialmente durante la segunda mitad del trimestre. Samsung reporta unos ingresos de 55,33 billones de wones, un 7,6% menos que el año anterior. El beneficio bruto de operación interanual también cae, un 2,1%, con respecto al año anterior, situándose en los 6,76 billones de wones.

Profits

La división de semiconductores se sitúa de nuevo como la joya de la corona, con unos beneficios operativos de 3,99 billones de wones, con una demanda sólida de memorias DRAM y NAND en la primera mitad del trimestre, antes de la disminución de la demanda de componentes como efecto secundario de COVID-19

La división de móviles cosechó 24,95 billones de wones en ventas (un 4% menos que el año anterior), aunque el beneficio operativo se contabilizó en 2,65 billones de wones, un 16% más que el mismo trimestre de 2019.

Los móviles caros al rescate

Flip

La división de beneficios logró aumentar sus beneficios a pesar de unas ventas débiles en la segunda mitad del trimestre. El secreto, según Samsung, es una mezcla de productos, el lanzamiento de los Samsung Galaxy S20 y la gestión más eficaz de los gastos de márketing.

Los envíos de dispositivos y la demanda cayó en el perimer trimestre, paro el beneficio operativo de la división móvil aumentó en 0,38 billones con respecto al año anterior, aumentando el precio de venta promedio (ASP), incrementando las ventas de los modelos 5G y apoyados por unas ventas "mayores a las esperadas" de sus modelos más premium: los Samsung Galaxy S20 Ultra y el Samsung Galaxy Z Flip.

Para el segundo trimestre, Samsung espera que la demanda siga bajando drásticamente en la mayoría de regiones como resultados del coronavirus. Centrarán sus esfuerzos en los canales online y B2B, mientras que para la segunda mitad el foco será en seguir invirtiendo en el segmento premium con nuevos modelos plegables y Note, así como en incrementar el catálogo de móviles 5G económicos.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios