Compartir
Publicidad
DigiMobil arrasa en mayo disparando sus portabilidades móviles, Pepephone sale de números rojos
Mercado

DigiMobil arrasa en mayo disparando sus portabilidades móviles, Pepephone sale de números rojos

Publicidad
Publicidad

Con la guerra de tarifas que estamos viviendo en los últimos meses en España no es de extrañar que los usuarios estén buscando la mejor oferta portando sus líneas móviles. En abril ya vimos como DigiMobil rentabilizó su golpe sobre la mesa en forma de tarifas de datos sin competencia, y en mayo ese efecto siguió con más fuerza todavía.

18.600 líneas ganó DigiMobil, más del doble que en abril, lo que hace incluso superar a todo el grupo MásMóvil, en el que cabe destacar que por primera vez desde que reúne a Yoigo y Pepephone todas las marcas ganan clientes. En cambio, los operadores con red han tenido un mal mes, yendo sus números a peor a pesar del uso de segundas marcas para el segmento low-cost.

El grupo MásMóvil vuelve a liderar las portabilidades mensuales entre los operadores con red. De nuevo fue la propia marca MásMóvil la que tiró del grupo, sumando 14.000 líneas. Pero Yoigo también contribuyó a la causa, saliendo de pérdidas y aportando 2.400 clientes más. A ello se suma que tras meses y meses de Pepephone perdiendo clientes, el efecto de su tarifa Inimitable se ha empezado a notar con 600 líneas ganadas.

Peor le han ido las cosas al resto de operadores con red, empeorando todos sus datos respecto a abril. Movistar es el menos perjudicado, perdiendo un total de 6.700 líneas (700 de ellas mediante Tuenti), seguido de Orange que se deja 11.000 líneas por el camino (sigue siendo preocupante que Simyo pierda 3.000 líneas). Vodafone ha sufrido un auténtico descalabro, tras perder 43.000 líneas, que no ha podido compensar las 3.000 ganadas por Lowi.

Entre los virtuales las diferencias cada día son más grandes. DigiMobil no solo ha prorrogado la luna de miel que vivió en abril, sino que ha disparado su ganancia hasta las 18.600 líneas. Muy lejos se quedan el resto de OMVs que ganan líneas móviles, liderados por telecable, mientras que en el lado negativo permanencen los actores de siempre.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | La nueva pelea de tarifas móviles: todavía hay margen para más mejoras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos