Compartir
Publicidad
Combinando su esencia con las nuevas tendencias: así sería la estrategia de Motorola para este 2018
Motorola

Combinando su esencia con las nuevas tendencias: así sería la estrategia de Motorola para este 2018

Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que nos lleguen filtraciones relacionadas con los nuevos dispositivos que las marcas van a lanzar cada año, pero en esta ocasión, hablamos de una filtración "masiva". La protagoniza Motorola, y es que según hemos podido ver, han quedado al descubierto no uno, sino tres de sus futuros modelos.

Hablamos del Moto Z3 Play, Moto X5 y Moto G6, tres terminales de dos gamas distintas que han quedado supuestamente al desnudo y con muchas novedades relacionadas con las tendencias actuales del mercado. Pero a pesar de que aún hablamos de suposiciones, ya que no hay confirmación oficial por parte de la marca, de ser éstas ciertas podemos sacar un retrato robot más o menos aproximado, de cuál podría ser la estrategia de la compañía para este año.

Siguiendo los aires de la tendencia

Una de las primeras cosas que observamos en estas filtraciones es que Motorola podría optar por implementar algunas de las tendencias actuales del mercado en sus nuevos terminales. La primera de ellas es la elevación del formato de pantalla hasta 18:9, algo que inauguró el pasado año el LG G6 y al que han seguido muchas otras marcas incluso en terminales más modestos.

z3

De cumplirse las filtraciones, veríamos este formato tanto en el modelo de gama alta, el Moto Z3 Play, como en los dos gama media, Moto X5 y Moto G6, pero no es la única tendencia a cuyo carro se podría subir Motorola en este 2018. Observando las imágenes del Moto Z3 Play y el Moto X5, también podemos observar que el botón de inicio físico desaparece y éste sería sustituido por un posible botón virtual.

Entonces, ¿qué pasa con el sensor de huellas entonces? En el caso del X5 éste pasa a la trasera sin más problemas, pero con el Z3 Play la única solución viable, dada la aplicación de los Moto Mods en ella, sería la de implementar un sensor de huellas bajo la pantalla, algo que ha estrenado Vivo pero que se verá en más teléfonos a lo largo del año.

1366 2000

Otro dato interesante que nos dejan las filtraciones es la imagen de un Moto Mod con el logotipo de '5G', algo que nos hace pensar en una compatibilidad entre el Moto Z3 y estas futuras redes de datos de alta velocidad, cuyo despliegue gradual no está previsto hasta el próximo año 2019.

También se rumorea que el Moto X5 podría llegar con un notch al más puro estilo iPhone X (algo que ya ha adquirido también Doogee) lo que nos deja caer la idea de posibles sistemas de reconocimiento facial implementados en un teléfono de gama media, algo que podría darle un buen impulso a Motorola.

Captura De Pantalla 2018 01 17 A Las 11 27 18

Los Moto Mods siguen importando (y mucho)

Como vemos, la compañía abrazaría varias de las tendencias más punteras del mercado móvil actual, pero manteniendo características propias que le siguen diferenciando del resto de marcas, como la modularidad en su buque insignia. Seguimos viendo los pines compatibles en la trasera del Moto Z3 Play y además no dejan de llegar noticias de nuevos Moto Mods cada vez más interesantes.

Así que la estrategia de la compañía podría ser ésta, la de combinar lo nuevo y lo clásico, apostando por las nuevas tecnologías, implementándolas en todas sus gamas, pero manteniendo el linaje con la modularidad. Esto le permitiría contentar a su público fiel, pero también abrirse las puertas para otros nuevos.

¿Será suficiente para competir en un mercado cada vez más saturado? Eso solamente lo sabremos con los datos sobre la mesa, pero por el momento estas posibles intenciones de Motorola podrían darle buenos resultados.

En Xataka | Motorola Moto X4, análisis: reinar en la gama media también es cuestión de precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos