Publicidad

Motorola Moto G, con lo económico como bandera

Motorola Moto G, con lo económico como bandera
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy estamos de enhorabuena en España: vuelve Motorola, y lo hace con un smartphone que está cautivando a muchos. Motorola Moto G se postula como un teléfono de gama media a precio de entrada, con unas muy buenas características y como la mejor forma de recuperar el mercado español y sus usuarios.

Muchos lo tildan como una pequeña reedición del Nexus 4 con otro sello pero la misma filosofía. El terminal de LG terminó costando 200 euros, un precio de ganga para muchos. Motorola Moto G se empieza a vender hoy por un precio menor, 175 euros, con diferencias en su diseño y en algunas características aunque con un mismo patrón: Google a los mandos.

Características técnicas interesantes para un smartphone de entrada

Google compró Motorola en agosto de 2011 en lo que fue uno de los bombazos del año. Más tarde se empezó a especular con la existencia del denominado 'X Phone', un terminal pensado para poder hacer frente a cualquier marca y modelo del mercado y que ya en agosto de 2013 dio lugar al Moto X. Un smartphone que decepcionó a muchos, no tanto por sus características o funcionalidades (algunas de ellas realmente interesantes) si no por el elevado precio que no concordaba con el listado de especificaciones técnicas.

Pero Motorola ha sabido mover ficha muy rápido. Cojamos el Moto X, reduzcámosle las especificaciones técnicas y tenemos el Motorola Moto G. Comparándolo con su hermano mayor está claro que está a un nivel inferior, pero a pesar de ello es un smartphone muy digno que podrá mover sobradamente el sistema Android 4.3 de fábrica (y que han confirmado pronto será actualizado a Android 4.4, supuestamente una versión que trabaja con menos recursos).

Motorola Moto X
Motorola Moto X
Motorola Moto G
Motorola Moto G
Pantalla AMOLED 4,7 pulgadas LCD 4,5 pulgadas
Resolución 1280x720 px (312 ppp) 1280x720 px (326 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT Qualcomm Snapdragon 400
Núcleos 2xKrait 300 (1,7 GHz.) 4xCortex A7 (1,2 GHz.)
GPU Adreno 320 Adreno 305
RAM 2 GB 1 GB
Capacidad 16-32 GB 8-16 GB
microSD No No
WiFi Hasta 802.11ac Hasta 802.11n
Cámara trasera 10 Mpx. 5 Mpx.
Cámara frontal 2 Mpx. (1080p) 1,3 Mpx. (720p)
Conectividad 2G/3G/4G 2G/3G
Batería 2.200 mAh. 2.070 mAh.
Sistema Operativo Android 4.4 anunciado Android 4.4 anunciado
Dimensiones 129.3x65.3x10.4 milímetros 129.9x65.9x11.6 milímetros
Peso 130 gramos 143 gramos

Lo más interesante es sin duda alguna el precio, 175 euros para el terminal libre y disponible desde hoy en España.

Motorola Moto G apunta a ser otro superventas de Google

Y es que precisamente el precio del Motorola Moto G lo puede convertir en 'otro' superventas. Google es una de las compañías que más fuertemente está apostando por ofrecer buenos terminales a precios decentes, y como ejemplo podemos contar los más recientes Nexus 4 y 5.

Motorola Moto G y Nexus 4

Motorola Moto G es otra apuesta por una calidad decente a un precio muy interesante, una máxima que parece gravada en todos los dispositivos más íntimamente relacionados con Google. Esto, que quizá no tenga tanta repercusión en otros países con mayor poder adquisitivo, será vital en España donde Android tiene el 90% de cuota de mercado y donde el momento económico es tan crítico.

Android es un sistema ya establecido, pero Moto G es también un toque de atención al resto de sistemas para ocupar las gamas más bajas. Esa categoría en la que Windows Phone se ha empezado a hacer fuerte con un excelente Nokia Lumia 520 y que ahora, por poco más, tiene un androide más que competitivo.

También hay que remarcar el toque de atención de Google a otras compañías, que tendrán que ponerse las pilas y trabajar para igualar la relación calidad/precio del Moto G. Sony, LG, HTC o Samsung, pero también las que podríamos calificar como de segunda fila (Huawei, ZTE, bq) tienen ahora un muy robusto contrincante que será difícil de batir con los terminales actuales.

Los rivales en España del Moto G

Precisamente sobre la competencia hay mucho que decir. Motorola Moto G es uno de los mejores teléfonos de gama media del mercado, si no el mejor debido a la fuerte apuesta por su precio, rozando lo que denominamos gama baja o de entrada. Pero sí, la competencia existe y son muchos los terminales que jugarán en la misma liga con el Moto G.

Samsung Galaxy S4 mini

Samsung Galaxy S4 Mini es el hermano pequeño del 'gran' buque insignia de la compañía surcoreana. Respecto del Moto G tiene una pantalla menor (4,3 pulgadas) pero también menos resolución, un procesador similar (también perteneciente a la gama Snapdragon 400) y más memoria RAM, 1,5 GB en vez de 1 GB. Lo malo es el precio, actualmente unos 300 euros.

HTC One Mini

HTC One Mini es otro pequeño cuya existencia radica en ser una versión reducida del más grande. Estamos ante un caso parecido al del Galaxy S4 Mini, si bien es cierto que el One Mini goza de la misma resolución que el Moto G en 4,3 pulgadas y una cámara que es de las más queridas del mercado, con los famosos Ultrapíxeles. Una vez más nos encontraremos con un precio muy superior, en este caso en torno a unos 380 euros.

Sony Xperia L

Sony tiene en el mercado un terminal interesante pero que con la llegada del Moto G se queda un poco fuera de lugar. Sony Xperia L apuesta por el formato de 4,3 pulgadas (854x480 píxeles) con 1 GB de memoria RAM y también un Snapdragon 400. Es quizá el más parecido en calidad/precio al nuevo Motorola, unos 200 euros, aunque con una pantalla más pequeña y de peor resolución.

LG Optimus L7 II

De los grandes fabricantes falta el LG Optimus L7 II, una gama media de 4,3 pulgadas y 800x480 píxeles que el fabricante coreano pone en el mercado con un procesador a priori peor que el del Moto G, un Qualcomm Snapdragon S4 Play MSM8225. Mismo 1 GB de memoria RAM con la duda de si LG actualizará su sistema operativo, por defecto Android 4.2. Puede encontrarse por aproximadamente 175 euros.

Y hay muchos más. El español bq Aquaris 4.5 o el chino Xiaomi Red Rice, ambos con Android. Si nos fijamos en otros sistemas los Nokia Lumia 720 y Lumia 625 parecen los mejor posicionados por sus respectivos tamaños de pantalla, aunque un enfrentamiento con la diferencia en el sistema no sería fácil de realizar.

Motorola Moto G

En líneas generales Motorola Moto G está un paso por encima de la competencia en cuando a la relación calidad/precio y teniendo en cuenta únicamente sus características. También tenemos que fijarnos en la interfaz del sistema (muchas marcas usan sus propias capas personalizadas; Moto G traerá la interfaz original), posibilidades de personalización física (existirán múltiples colores disponibles) así como en las actualizaciones del sistema que, a priori, parece estarán más cerca de lo que conocemos por los Nexus que de cualquier otro fabricante.

En Xataka Móvil | Nuevo Moto G

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir