Compartir
Publicidad

Motorola seguiría intentándolo con los módulos en "Odin", quizá el futuro Moto Z4

Motorola seguiría intentándolo con los módulos en "Odin", quizá el futuro Moto Z4
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Moto Mods son sin dudas la apuesta más duradera y fuerte por los teléfonos modulares en Android. Empezaron con el Moto Z y según lo prometido se ha mantenido la compatibilidad durante tres generaciones, hasta Moto Z3. Según fuentes de XDA, un nuevo dispositivo de Motorola seguiría teniendo compatibilidad con Moto Mods.

De tal dispositivo se conoce solo su nombre en clave, Odin, aunque se rumorea que podría ser el futuro Moto Z4. Está por ahora en fases tempranas de diseño, pero según las fuentes tendría lo último de Snapdragon, el supuesto Snapdragon 8150 que Qualcomm se resiste a presentar y compatibilidad con el Moto Mod de 5G que todavía estamos esperando desde el Moto Z3.

Ahora sí, con 5G vía Moto Mod

Moto5g El Moto Mod de 5G, que todavía no ha sido puesto a la venta

Con los rumores nunca se sabe, y de este nuevo Motorola no sabemos mucho, pero de lo que parecen seguro las fuentes es que este nuevo Motorola será compatible con el Moto Mod de 5G que se anunció junto al Moto Z3. Este Modo Mod se espera que incluya en su interior el módem 5G X50 de Qualcomm.

Esto no significa necesariamente que los Moto Mod de este nuevo dispositivo sean retrocompatibles con los ya existentes, ya que ya han pasado las tres generaciones de compatibilidad a las que se comprometió Motorola. De este modo, la compañía podría aprovechar para ajustar la dimensión del teléfono, que permanece inmutable desde el primer Moto Z para mantener la compatibilidad.

No obstante, Motorola se comprometió a lanzar el Moto Mod de 5G para el Moto Z3. Esta compatibilidad con 5G fue uno de los principales reclamos del dispositivo -aunque tuviera trampa- así que parece un poco raro que vaya a lanzar dos Moto Mod de 5G en distintos formatos. El tiempo dirá.

Snapdragon 8150 y, quizá, huellas bajo la pantalla

Pocos datos más se conocen de este Motorola con nombre en clave Odin (nota, el nombre en clave del Moto Z3 es "beckham"). Lo que sí parece seguro es que montará el futuro Snapdragon 8150, que es posible que cambie de nombre en el futuro, y que estaría basado en Android 9 Pie.

Se habla también de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que es un poco escaso para los tiempos que corren, y que resultan bastante dudosas pues el Moto Z3 empezaba en los 64 GB. Seguramente estas cifras terminen inflándose según nos acercamos a su presentación oficial. Nada más se sabe sobre su diseño, aunque se piensa que podría incluir sensor de huellas en la pantalla.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio