Compartir
Publicidad

El Snapdragon 8150 aparece en AnTuTu con una espectacular puntuación y algunos datos extra

El Snapdragon 8150 aparece en AnTuTu con una espectacular puntuación y algunos datos extra
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El plantel de cerebros para los máximos aspirantes a mejor teléfono móvil del próximo año 2019 está casi configurado. Casi, porque el Snapdragon 8150 aún no ha hecho su aparición oficial, pese a que la próxima criatura de Qualcomm ha deslizado algunas pistas entre rumores y filtraciones. La última llega directamente desde AnTuTu, una de las más famosa pruebas sintéticas de rendimiento.

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, los benchmarks no reflejan la realidad de cómo se comportará un teléfono pero sí permite atisbar la potencia máxima que será capaz de desarrollar, potencia que luego se aprovechará o no. Según AnTuTu, el futuro Snapdragon 8150 promete ser una auténtica bestia, y su puntuación ya deja atrás a sus máximos aspirantes. O a casi todos.

Algunos datos y un nuevo récord en AnTuTu

Snapdragon 8150 en AnTuTu

Hay un par de cosas que conviene tener claras a la hora de enfrentarnos a la puntuación de un benchmark como AnTuTu. La primera y más clara, en el caso en el que nos encontramos no sabemos cuánta memoria RAM acompaña al teléfono durante las pruebas, algo que puede variar las puntuaciones. La segunda, la que comentábamos antes: una mayor puntuación no hace mejor a un teléfono.

Pero con todo, el Snapdragon 8150 nos ha dejado realmente impresionados en esta primera aparición. El cerebro ha obtenido 362.292 puntos en su prueba de rendimiento, mostrando puntuaciones individuales que desbancan, según la propia app, al 99% de los usuarios en cada una de ellas. Tanto en GPU como en GPU, interfaz y memoria, el Snapdragon 8150 debe llegar al mercado para ponerse en cabeza.

Sus principales rivales, con la salvedad del Exynos 9820 que se acaba de presentar pero aún no ha enseñado la patita por debajo la puerta, quedan a cierta distancia de él. 313.341 son los puntos que obtuvo el iPhone XS durante el análisis que realizamos aquí, 324.371 para el iPhone XS Max y 270.728 puntos para el Huawei Mate 20 Pro. Las puntuaciones, por tanto, del Apple A12 Bionic y del Kirin 980.

2.84GHz de velocidad máxima de reloj para el Snapdragon 8150, que llegaría con tres clústeres de uno, tres y cuatro núcleos

Pero además de esta puntuación, el benchmark se encarga de hacer aflorar algunas especificaciones. Concretamente, las de su CPU. Estaríamos, si los datos son correctos y eso lo veremos en diciembre, ante un procesador de ocho núcleos con tres clústeres de inusual distribución. Un núcleo Cortex A76 (personalizado) a 2,84GHz, otros tres núcleos Cortex A76, también personalizados, a 2,4GHz, y un último clúster de cuatro núcleos Cortex A55, también personalizados, a 1,78GHz.

Según parece, tendríamos la estructura ya presentada por ARM en su momento para potenciar la inteligencia artificial, DynamIQ, y no se descarta que haya también un chip dedicado para ella, aunque Qualcomm hasta ahora ha usado software para poner a trabajar en conjunto a su CPU, su GPU y su DSP. Para este último, de hecho, esperamos un Hexagon también nuevo. Pero, por ahora, toca esperar. Recordad, en diciembre conoceremos al Snapdragon 8150 y se completarán los reinos para la batalla del próximo año.

Vía | Weibo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio