Compartir
Publicidad

7980AB, el nuevo rango que la CNMC asignará para campañas de SMS solidarios

7980AB, el nuevo rango que la CNMC asignará para campañas de SMS solidarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los SMS premium tienen distintos usos. Desde acceso a contenido multimedia, servicios para adultos, participar en concursos o colaborar con causas solidarias, este tipo de mensajes siempre han estado rodeados de polémica, ya que han sido usados en múltiples ocasiones para fines ilícitos, que han acabado con sanciones e incluso con detenciones.

Y todo ello con normas de conductas y de uso de numeraciones que el regulador implantó en 2013. A pesar de ello, la asignación de nuevas numeraciones para fines solidarios no se va a detener, y es que tras haberse habilitado hace dos años un nuevo rango para estos fines con mensajes con un coste de hasta seis euros, ahora la CNMC habilita la numeración de 7980AB para campañas solidarias.

Si alguna entidad o empresa quiere recaudar dinero para causas solidarias mediante mensajes de móvil hasta ahora tenían disponibles dos rangos de numeraciones: la 280AB, con un coste por mensaje de hasta 1.2 euros, y la 380AB, con hasta seis euros por mensaje. Sabiendo que las campañas solidarias tenían que usar esos números podíamos intentar ser víctimas de un timo, pero ahora habrá que apuntar otra posible numeración.

280AB, 380AB y 7980AB serán los tres rangos disponibles para campañas solidarias

La CNMC ha abierto el nuevo rango 7980AB (en los que A y B representan cualquier número del 0 al 9) para su uso con fines solidarios. Serán ahora las distintas empresas y fundaciones las que tengan que solicitar la asignación de un número en dicho rango, sabiendo que por cada mensaje podrán ingresar un máximo de 1.20 euros más impuestos.

La asignación de este nuevo rango para fines solidarios llega cuando el rango 280AB, con el mismo coste máximo por mensaje, tiene 38 números asignados, mientras el 380AB, con un mayor coste máximo, tiene 23. Aunque parezca extraño que se abra un nuevo rango cuando el ya disponible todavía tiene muchos números libres, cabe mencionar que el ya en uso llegó a tener más de 40 números activos, por lo que la apertura del número puede responder a no querer reutilizar números usados anteriormente o a simplemente habilitar nuevos números.

Más información | CNMC
En Xataka Móvil | Cómo protegerse o evitar los intentos de timo y spam en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio