Publicidad

El concepto de teléfono multiplataforma aparece en una patente de Microsoft

El concepto de teléfono multiplataforma aparece en una patente de Microsoft
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alternar sistemas operativos en nuestros dispositivos hace años que es posible en los ordenadores, y de hecho es algo relativamente habitual en algunos ámbitos y trabajos. No ocurre lo mismo en nuestros smartphones y tablets, o al menos no de manera tan extendida, aunque Microsoft podría tener en mente lanzar un dispositivo multiplataforma.

En esta patente registrada por Microsoft en marzo del 2014 y publicada este 1 de octubre, se habla de un terminal que contenga distintos sistemas operativos de modo que el usuario pueda elegir cuál cargar.

Eligiendo sistema operativo

En el documento se explica que los dispositivos tendrían varias particiones, de modo que los distintos sistemas operativos se encontrarían de manera comprimida (inoperables) hasta que el usuario abriese el boot menu (el menú de selección de sistema y arranque) y seleccionase uno de ellos. Lo que vemos en las ilustraciones es que claramente se enfoca a tablets y a smartphones.

Detalle de las particiones

Así, los datos del usuario permanecerían en una partición distinta a la de instalación, por lo que además de no eliminarlos en cada instalación o cambio, éstos serían accesibles desde cualquiera de los sistemas operativos que se cargase. En la patente vemos que hay varios conceptos de menú y de llevar a cabo el proceso.

Guardando los datos del usuario

Al parecer, Microsoft barajaría varias opciones. Podría tratarse de dispositivos que tuviesen un sistema operativo principal ya pre-cargado y conservase el resto comprimidos, de modo que para hacer el cambio (o el switch) se iniciase cada vez una instalación de cero. Por otra parte, también vemos una pantalla inicial en la que da a elegir el sistema operativo indicando que el resto se borrará con tal de disponer de más espacio.

Borrar el resto de sistemas

¿Google y Microsoft a tiro de tap?

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que se esté trabajando en un producto con estas características, ni sabemos de qué sistemas operativos se trataría. Veremos si en un futuro vemos un smartphone que nos permita cambiar entre Windows 10 y otros sistemas como Android, algo que, además de las tecnológicas, implicaría posiblemente dificultades y batallas legales en cuanto a licencias.

Más información | USPTO
Vía | WMPowerUser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir