Compartir
Publicidad

En 2014 se distribuirán más de 1.200 millones de smartphones, los países emergentes protagonistas

En 2014 se distribuirán más de 1.200 millones de smartphones, los países emergentes protagonistas
17 Comentarios
Publicidad

El impulso de los mercados emergentes será clave para el mercado de la telefonía en los próximos años. Así lo demuestra el nuevo estudio de Juniper Research, que ha publicado sus estimaciones para el año 2014 en este segmento y que anuncia un crecimiento notable.

Según esas cifras, la distribución de smartphones crecerá un 19% en 2014, y lo hará sobre todo gracias a la venta de terminales orientados a los países emergentes en los que dichos dispositivos aparecerán con configuraciones modestas pero sobre todo con precios muy reducidos.

Así, mientras que en 2013 se distribuyeron 985 millones de terminales inteligentes según esta consultora, ese número crecerá hasta los 1.200 millones de smartphones este año. Tal es la relevancia de las gamas bajas que en Juniper han tenido que dividirlas en dos: la "económica de bajo coste" (75-150 dólares) y la "ultra económica" (por debajo de 75 dólares).

La llegada de Android One estos días potenciará aún más esa consolidación de los mercados emergentes, y países como India o China serán los grandes protagonistas de un crecimiento significativo en número de terminales distribuidos no ya solo en 2014, sino probablemente en los próximos años.

También serán claves en ese impulso Latinoamérica, África y Oriente Medio, que junto a los citados gigantes asiáticos serán responsables del 50% de cuota de smartphones distribuidos este año. No parece no obstante que firmas como Apple o Samsung -responsables del 45% del total de smartphones distribuidos- vayan a entrar en ese segmento, lo que probablemente haga que en el futuro esa cuota se diluya por el crecimiento de esos dispositivos de bajo coste.

Vía | BetaNews
En Xataka | ¿Supone Android One el fin de las posibilidades de Firefox y Windows Phone en mercados emergentes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio