Compartir
Publicidad

Estos son todos los móviles compatibles con Quick Charge 4+, la tecnología de carga rápida de Qualcomm

Estos son todos los móviles compatibles con Quick Charge 4+, la tecnología de carga rápida de Qualcomm
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los últimos estándares de carga rápida en llegar al mercado ha sido Quick Charge 4+, una "evolución" de la tecnología de carga rápida de Qualcomm que, aunque lleva ya bastante tiempo entre nosotros, no está disponible en demasiados dispositivos. Muchas marcas, como OPPO o Huawei, optan por su propio sistema de carga rápida y muchos otros fabricantes han preferido optar por Quick Charge 3.0.

La lista de dispositivos compatibles con Quick Carge 4+ estaba compuesta hasta el momento por ocho móviles, destacando la presencia de BQ y Xiaomi, pero Qualcomm ha actualizado el listado añadiendo unos cuantos más. Vamos a repasar cómo queda el listado de móviles compatibles y qué ventajas ofrece esta tecnología de carga rápida.

18 móviles son compatibles con QC4+

FABRICANTE

MODELOS

AGM

AGM X3

BQ

BQ Aquaris X2
BQ Aquaris X2 Pro

LG

LG G7 ThinQ
LG V40 ThinQ

NUBIA

Nubia Z17
Nubia Z18

RAZER

Razer Phone
Razer Phone 2

QIKU

Qiku N7 Pro

SMARTISAN

Smartisan R1

XIAOMI

Xiaomi Mi 8
Xiaomi mi 8 Explorer Edition
Xiaomi Mi 8 Pro
Xiaomi Mi A2
Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi POCO F1

ZTE

ZTE Axon 7

Como puede comprobarse, Xiaomi es la marca que más modelos compatibles con Quick Charge 4+ tiene, seguida por BQ, Razer y Nubia, que tiene dos cada uno. Aun así, es una lista mucho, mucho más pequeña que la de los dispositivos compatibles con Quick Charge 3.0, en la que encontramos más de 100 móviles de muchísimas más marcas.

Lo mismo ocurre con los cargadores. Si en Quick Charge 3.0 tenemos un sinfín de modelos compatibles, en el caso de Quick Carge 4+ tenemos poco más de 15, la inmensa mayoría de la marca Belkin, HAMA y Ever. Los cargadores de BQ, Razer y Sirin Labs, es decir, los que vienen incluidos en la caja de los dispositivos de la tabla superior, también son compatibles.

¿Qué ventajas ofrece Quick Charge 4+?

En ese sentido, es importante destacar que Quick Charge 4+ está disponible en los procesadores Snapdragon 845, 710 y 675, pero la decisión de implementarla o no es del fabricante. También se ha de tener en cuenta que la certificiación Quick Charge 4+ se basa en el dispositivo y no en el cagador.

Quick Charge 4+ es un sistema de carga rápida en el que se aplican tecnologías "Intelligent Negotiation for Optimum Voltage", más conocidas por sus siglas INOV. Estas son Parallel Charge, Intelligent thermal balancing y Battery saver. También debemos sumar el estándar Power Delivery. Gracias a todas estas funciones, el USB tipo C es capaz de suministrar hasta 20 voltios y 100 watios con 5 amperios.

El motivo por el que hay pocos cargadores Quick Charge 4+ es porque los fabricantes prefieren incluir el estándar Power Delivery, más aceptado y con capacidades similares

Quick Charge 4+ es, en pocas palabras, un sistema que utiliza las ventajas de Power Delivery con mejoras energéticas incorporadas en el dispositivo. Es por ello que no es estrictamente necesario tener un cargador con certificación QC4+ para sacarle casi todo el potencial a un móvil compatible, ya que con un cargador Quick Charge 3.0 con Power Delivery puedes conseguir hasta 18W de potencia y, a efectos prácticos, viene a dar unos resultados muy similares.

Vía | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio