Publicidad

Google también quiere su parte en el "pastel" de la salud y podría anunciar Google Fit

Google también quiere su parte en el "pastel" de la salud y podría anunciar Google Fit
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Salud y smartphones, de la mano. Se trata de una tendencia que estamos viendo crecer considerable en las últimas semanas. En febrero fue Samsung con su Galaxy S5, que mide la frecuencia cardiaca. Luego fue Apple la que anunció novedades interesantes relacionadas con el mHealth en el HealthKit de su nuevo iOS 8. Bing Salud y Bienestar lleva unos meses disponible para Windows Phone y hasta Facebook quiere su parte. ¿El próximo en sumarse a la fiesta? Google, según Forbes.

Y es que el gigante buscador, según diversas fuentes cercanas a la compañía consultadas por dicho medio, estaría preparando un nuevo servicio orientado a la salud denominado Google Fit. Dicho servicio está diseñado para recopilar datos de distinto hardware de cuantificación personal (pensemos en Fitbit y compañía) y otras aplicaciones. No es la primera vez que Google lo intenta en el sector: no nos olvidemos del fallido Google Health, que cerró hace tiempo, aunque el planteamiento era bien distinto.

Por el momento no está muy claro cómo se integraría el nuevo Google Fit dentro del ecosistema Google. Podríamos estar hablando de una nueva funcionalidad dentro de Android o de una aplicación que funcione por separado incluso en Android Wear, la versión del popular sistema operativo para dispositivos wearables o ponibles. Para salir de dudas todavía tendremos que esperar, aunque según Forbes Google podría presentarlo en la conferencia I/O del próximo 25 de junio.

Vía | Forbes
Imagen | Roberto Scoble
En Xataka Móvil | Smartphones y salud, crónica de un maridaje anunciado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir