Publicidad

La GSMA devolverá parte de los gastos a las empresas expositoras del MWC 2020 y el total de las entradas

La GSMA devolverá parte de los gastos a las empresas expositoras del MWC 2020 y el total de las entradas
Sin comentarios

Tras varios días de tensión en los que la escalada de ausencias al Mobile World Congress de 2020 iba en aumento, finalmente la GSMA decidió hacer oficial que el evento se cancelaba. Nada de retrasos para colocarlo en otro momento del año, una vez superada la crisis mundial por el coronavirus que había provocado los cambios, sino directamente emplazarnos a la próxima edición del evento: la del año 2021.

La cancelación suponía un problema añadido debido a los gastos que ya habían tenido aquellos expositores que finalmente veían la feria cancelada. La propia GSMA debatía en la reunión de urgencia previa a la cancelación qué hacer con las posibles reclamaciones que iban a llegar a tenor de estos gastos ahora inútiles. Pero la organización acaba de comunicar que devolverá estos gastos a los expositores, al menos una parte de ellos.

50% a algunos, el importe total a otros

Mobile

Así pues, la decisión ya se ha hecho oficial. La GSMA devolverá el importe de los gastos a los expositores que tenían que haber exhibido sus stands en el MWC 2020 ya cancelado. Y para realizar estas devoluciones, la asociación ha establecido un baremo bastante claro: habrá una devolución total a los que invirtieron menos de 5.000 libras y una devolución parcial a los que invirtieron más de 5.000 libras.

Para los que invirtieron más de dicho importe, la GSMA establece que devolverá a dichas compañías el equivalente al 50% de las fianzas que hubiesen abonado hasta dicho momento, estableciendo un máximo de 150.000 libras en total para la devolución. Es decir, fijando el tope del 50% en las empresas que habían invertido ya 300.000 euros en el evento.

El MWC de 2021 se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo

Para todas las empresas que estén disconformes con dicho sistema de devolución partical, la GSMA ofrece descuentos para las próximas tres ediciones del Mobile World Congress de Barcelona, tanto la edición de 2021 como las del 2022 y 2023. Con estos descuentos podrá acumularse hasta el 125% de la inversión realizada.

Los asistentes al Mobile World Congress de 2020, los que no asistieron de hecho, también verán reembolsado el 100% del importe de sus entradas. Junto a estas medidas, la GSMA confirma que los precios no variarán para la edición de 2021, ni hacia arriba ni en sentido contrario, al tiempo que confirma la fecha en que se celebrará el MWC de 2021: del 1 al 4 de marzo en la Ciudad Condal.

Vía | GSMA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios